Desde el Colegio de Técnicos señalan que es "auspiciosa" la nueva Norma Argentina del Gas

Desde el Colegio de Técnicos señalan que es

Diego Peláez detalló que en Mar del Plata existen cerca de 140 edificios sin suministro por la vieja normativa y aclaró que la nueva resolución ayudará a "descomprimir" la relación entre los usuarios y la empresa.

 

El Ente Regulador del Gas estableció el pasado miércoles que las reparaciones de de las instalaciones se realizarán sin la necesidad de cortar la totalidad del suministro, a menos que las fallas detectadas pongan en peligro la seguridad de los usuarios. En este sentido, el presidente del Colegio de Técnicos Diego Peláez destacó la nueva resolución y detalló la situación en Mar del Plata.

El corte del suministro de gas en distintos edificios era un problema recurrente para muchos vecinos en Mar del Plata. A partir de esta resolución, se acabará el conflicto para algunos. La nueva normativa que entró en vigencia el pasado miércoles distingue entre defectos secundarios, a aquellos que no representen un inminente riesgo, y primarios, a los que sí. En este caso, explicó Peláez, a partir de la inspección de la empresa los usuarios tendrán 90 días para solucionar la falla sin perder el abastecimiento.

De esta manera, el presidente del Colegio de Técnicos señaló que, en principio, "resulta auspiciosa" esta nueva medida. Además, aclaró que la distinción de las fallas "permite garantizar la seguridad pública y bajar los grados de accidentología". Con lo cual, ayudará a "optimizar" el recurso económico de los consumidores y a "descomprimir" la relación entre las empresas proveedoras y los usuarios.

Con la resolución publicada en el Boletín Oficial, Energas creó la nueva Norma Argentina del Gas, de alcance nacional. la cual cubre aspectos no previstos en la anterior, que rige desde 1982. Frente a esta situación, Peláez informó que en Mar del Plata existen cerca de 140 edificios que están sujetos a la vieja normativa y que aún hay tres mil usuarios que esperan por la restauración del servicio.

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