Desde CODELCO esperan para esta semana la respuesta a la medida que podría restablecer el precio del colectivo en $1,25

Las asociaciones de consumidores CODELCO y PROCONSUMER, aguardan expectantes la resolución de la presentación judicial realizada para frenar el aumento del boleto urbano, que por ordenanza municipal rige desde hace semanas. Así lo expresó la Dra. Alicia Chalabe en representación de las entidades mencionadas, quien alegó que no se han seguido los mecanismos estipulados por la ley para aplicar un aumento de estas características.
Además dejó sentadas la diferencia entre el valor que marca la ordenanza ($1,75) y el que se está aplicando actualmente ($1,50), remarcando que la medida cautelar solicitada se aboca a ambas disposiciones.

De esta manera aseguró que las asociaciones de consumidores, CODELCO y PROCONSUMER, fueron notificadas de la resolución de la jueza habilitada por el tribunal contencioso administrativo, la Dra. Silvia Maurín, quien, según explicó Chalabe, corre traslado de la medida cautelar que solicitada para que se suspenda la aplicación de la ordenanza 5753, que establece el aumento a la municipalidad de San Salvador de Jujuy, por un plazo de 3 días.

Además indicó que "por motivo de urgencias y las razones que hemos expuesto en las demandas de amparo y la medida cautelar, pasa el expediente a la feria judicial. Seguramente una vez transcurrido este plazo de tres días va a ser resuelto por el juez de feria la medida cautelar" sostuvo, con lo cual esta semana podría haber novedades.

La letrada recordó que la ordenanza que cuestionada establece en $1,75 el precio de la tarifa del transporte urbano. "Esta tarifa de $1,50 legalmente no está instrumentada, por lo menos las asociaciones de consumidores no tenemos conocimiento, de manera que lo que atacamos es lo que dice la ordenanza y la tarifa de hecho" explicó.

En este sentido adujo que los motivos obedecen a que "entendemos que no se han cumplido los procedimientos y que debe volverse al precio que regía antes de la ordenanza".

Por lo tanto afirmó que el plazo vence esta semana. A partir de allí el juez de feria va a resolver la medida cautelar" concluyó.

Comentá la nota