Desde el Cobismo lanzan duras críticas contra la Vicepresidenta de OSSE.

El concejal de Consenso Local, Carlos Katz, manifestó su preocupación ante los reiterados “faltazos” de la Vicepresidenta del Directorio de OSSE, Emilia Bocanegra, en las diferentes reuniones que las autoridades de la empresa mantuvieron con integrantes de las distintas Comisiones del HCD. “Si no tenía tiempo para ser Presidenta, tampoco lo iba a tener para ejercer la Vicepresidencia”, cuestionó el edil cobista en declaraciones a 0223.com.ar, al tiempo que consideró que la Ingeniera “debería haber presentado su renuncia indeclinable”.
En declaraciones a 0223.com.ar, el concejal de Consenso Local y ex presidente de Obras Sanitarias Mar del Plata - Batán, Carlos Katz, expresó su preocupación ante la ausencia de la vicepresidenta del Directorio de OSSE, Ing. Emilia Bocanegra, en las sucesivas reuniones de las autoridades de la empresa con miembros del HCD. “En distintas las reuniones sólo se hicieron presentes el Ing. Dell’ Ollio, la Directora, Ángela Di Pierro y la Síndica, CPN Lidia Mabel Segura, pero nunca aparece Bocanegra”, aseguró el edil.

En ese sentido, recordó que Bocanegra –quien actualmente percibe un sueldo que rondaría los $10.000- había renunciado a principios de junio pasado a la Presidencia del Directorio de la empresa estatal alegando “motivos personales” relacionados a sus actividades académicas e investigativas. “Pero si no podía ser la Presidenta porque no tenía tiempo, tampoco lo iba a tener para ejercer la Vicepresidencia; es difícil porque ambos puestos insumen un importante cantidad de tiempo”, cuestionó.

“Hay que destacar que es una investigadora formidable, pero si no tiene tiempo para OSSE, tendría que haber renunciado de manera indeclinable. Incluso, es una carga y hasta incómodo para Dell’ Ollio tener que explicar porqué la Vicepresidenta no va a las reuniones”, observó más adelante el edil.

Finalmente, Katz abogó porque “la situación se resuelva lo más pronto posible” al señalar que “pareciera que OSSE careciera de cuadros técnicos, cuando hay profesionales de primera línea trabajando en la Institución y que perfectamente hubieran podido desempeñar ese cargo”.