Desde la Coalición Cívica local llaman a firmar un acuerdo de convivencia política

Convocan a las diferentes fuerzas el jueves a las 18 en el Concejo Deliberante. Se interesan en la no agresividad con las pintadas callejeras. Y pretenden que se den a conocer los gastos de campaña de cada uno, con transparencia.

Desde un partido político local convocan a sus pares a firmar un acuerdo de convivencia en cuanto a las pintadas callejeras buscando un mayor respeto a los vecinos, a su vez que pretenden que cada una de las fuerzas rinda cuentas de campaña.

La Coalición Cívica de Mercedes convoca en el recinto del Concejo Deliberante, para este jueves a las 18 horas, a todos los partidos políticos y dirigentes en relación a un anuncio realizado en el que hacían un planteo sustentado en uno de los pilares de trabajo que tienen como grupo y que es el de la transparencia.

"Nos parece que es importante que la ciudadanía vaya viendo desde los partidos políticos, funcionarios, Concejo Deliberante y Departamento Ejecutivo, signos de querer alcanzar mejores niveles de transparencia", comentó la concejal Débora Lacasa. "Tuvimos la iniciativa de convocar a trabajar sobre un convenio que aluda a las buenas prácticas en una campaña política. En años anteriores hubo pintadas sobre pintadas, pintadas agresivas, se han ensuciado monumentos públicos y paredes, hubo ataques personales. No queremos que esto se vuelva a repetir, por eso nos comprometemos frente a la sociedad a respetar determinadas normas", amplió la edil.

Algunas de las propuestas que se harán, pero sujetas a ampliación, son las de consultar a los particulares antes de pintarles una pared para ver si acceden, luego que esa pared sea exclusiva del grupo político al que se les otorgó. "La idea es que se haga una sola pintura y no se gasten litros y litros de pintura, y además que se comprometan a poner la pared como estaba antes de la campaña o como lo desee el propietario. Lo mismo con los espacios para poner carteles. Todo es un gasto de plata innecesario. Cada uno puede tener sus espacios pero que esto sea controlado, acordado, y consensuado", dijo al respecto Lacasa. "Nosotros no hemos hecho pintada porque no es nuestro estilo, ya que como Coalición Cívica adoptamos otra metodología, pero queremos que aquellos que pintan lo hagan dentro de determinados parámetros de convivencia", sentenció.

Rendición de cuentas

Además dentro de este marco de acuerdo al que convocan a las diferentes fuerzas desde la CC Mercedes, se pretende que durante la semana anterior al día de los comicios se haga pública la rendición de cuentas de los costos de la campaña, de dónde se recibieron los aportes y en qué se gastaron. "Escuchando el discurso del intendente de apertura de ordinarias, él habló de la necesidad de que se tienda cada vez más a un gobierno transparente. No vemos por qué no. Nosotros lo hicimos en la campaña anterior", dijo Débora Lacasa. Además aseguró que hablaran con los distintos medios para pedir presupuestos y luego decidir las mejores opciones, también de manera transparente. "Todos van a poder ofrecernos y nosotros decidiremos en base a las propuestas y al presupuesto de que dispongamos", completó.

http://www.noticiasmercedinas.com/090421cc.htm

Comentá la nota