DESDE LA COALICION CIVICA EXIGEN QUE EVENTUAL AUMENTO DEL BOLETO SEA PARA MEJORAR EL SERVICIO

El legislador porteño de la Coalición Cívica Sergio Abrevaya reclamó hoy que el "ahorro en subsidios" a partir de la posibilidad de que aumenten las tarifas de transportes públicos se destine a "mejorar" el servicio en la ciudad de Buenos Aires.
El legislador advirtió que si el ministerio de Planificación de la Nación, a cargo de Julio De Vido, "no puede llevar adelante esta mejora, lo más sensato será que traspase al gobierno porteño el control sobre el transporte público que opera en la ciudad".

Abrevaya, miembro de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña, sostuvo que el sistema del transporte público "en el área metropolitana debe mejorar, ya que la Ciudad recibe 1.500.000 de personas por día que vienen a trabajar y necesitan movilizarse en forma ágil, económica y eficiente".

"Ya que finalmente se producirá un ahorro de aproximadamente 800 millones anuales en subsidios, que ese dinero sea destinado a mejorar el transporte público en la Ciudad de Buenos Aires", pidió el legislador en un comunicado, en referencia a la decisión oficial de aumentar el boleto próximamente.

"Cuando debatimos el presupuesto de la Ciudad tuvimos cuidado de no fijar impuestos o tasas que afectaran el bolsillo del contribuyente. La Nación parece no tener el mismo cuidado y esperamos que, esta vez, lo ahorrado se aplique en beneficio de los usuarios y que no pase como hace un año que se aumentó el boleto, pero las mejoras nunca aparecieron".

Comentá la nota