Desde la Coalición Cívica dijeron que los concejales de la UCR fueron "funcionales" a Breitenstein

A medida que pasan las horas se van conociendo mayores detalles del "desacuerdo" entre el radicalismo y la Coalición Cívica.
En diálogo con nuestro programa radial, el ingeniero Carlos Fabaro aclaró que la falta de consenso no se debió a una cuestión de puestos dentro de las nóminas sino del posicionamiento político que han tomado ambos sectores ante la sociedad.

"Planteamos una nómina con candidatos de la Coalición Cívica porque queremos ser coherentes", agregó.

Finalmente sostuvo que mientras su partido se ha opuesto al gobierno en cada una de las discusiones importantes dentro del Concejo Deliberante, la UCR "ha sido funcional al kirchnerismo bahiense".

"Un acercamiento sería imposible, porque los métodos del kirchnerismo se dan también en nuestra ciudad", concluyó.

La UCR tampoco visualiza un acuerdo

"Teníamos la esperanza de llegar a un acuerdo pero no fue así porque hubo muchas mezquindades", enfatizó Roberto Ursino, primer candidato por el radicalismo, en diálogo con Frente a Cano.

En tal sentido aseguró que hubo gente de la Coalición Cívica que no comprendió algunas situaciones. "Después del esfuerzo que se hizo tanto a nivel provincial como nacional, en Bahía se tendría que haber repetido lo mismo", agregó.

Finalmente, aseguró que después de ser el único partido que realizó elecciones internas para definir a sus candidatos la UCR no podía permitir las "presiones" para cerrar la lista.

La mayor traba se dio porque la Coalición Cívica reclamó los primeros tres lugares de la nómina. "Estábamos dispuestos a otorgarles el primer puesto pero queríamos que se distribuyeran los candidatos de manera equitativa", concluyó Ursino.

Comentá la nota