Desde la Coalición Cívica Califican de "intolerante" y "autoritaria" la actitud del intendente de Ensenada

El presidente del bloque de senadores bonaerenses de la Coalición Cívica, Javier Mor Roig, cuestionó al jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, por haber enviado una carta documento a referentes de la CC solicitando que se "retracten" por la denuncia realizada sobre premios y bonificaciones a funcionarios municipales por "buen desempeño" en sus tareas.
"La actitud del intendente ensenadense demuestra su intolerancia y autoritarismo, una constante en todos los gobiernos kirchneristas. El jefe comunal debería saber que en la democracia hay consensos y disensos. Una de las funciones de la oposición es controlar y cuestionar aquellos actos de gobierno que no le parezcan éticos o correctos. Ello fue, precisamente, lo que hicieron los referentes de la Coalición", dijo Mor Roig.

Sucede que, desde la CC de Ensenada, Sandra Pelli y Marcelo Martínez cuestionaron el decreto 970/07 del alcalde Secco, que asigna bonificaciones especiales y premios a funcionarios que trabajen "responsable e idóneamente".

Concretamente, en el texto del Ejecutivo se señala que se autoriza al intendente a "otorgar una bonificación por función a personal que él determine, en virtud de la responsabilidad del cargo que desempeña".

Ante la intimación de Secco, quien conminó a Pelli y a Martínez a "retractarse públicamente" de lo dicho "bajo apercibimiento de iniciar una acción legal", el jefe de la bancada de la CC consideró: "Sería mejor que el Sr. Secco diera explicaciones de por qué estaría otorgando dinero extra de la Comuna a empleados que no hacen más que cumplir con su deber, en lugar de apuntar contra quienes denunciaron".

Comentá la nota