Desde la Coalición Cívica Advierten por la "delicada" situación sanitaria en la región

Los candidatos por la Coalición Cívica de Ensenada mantuvieron reuniones con profesionales y no profesionales del Hospital Horacio Cestino de la vecina ciudad de Ensenada, quienes les transmitieron lo "preocupante" de la situación en el sistema sanitario local.
Estas reuniones tienen como objetivo conocer el diagnóstico real de la situación en el área, más allá de que el nosocomio esté dentro de la órbita provincial.

"Recibimos preocupaciones y comentarios por parte de vecinos y por ello nuestro interés de conocer el estado real de la situación, asimismo también se han mantenido y se mantendrán reuniones con los distintos actores en materia sanitaria local", señalaron los candidatos de la Coalición.

En lo referente al Hospital Cestino "la situación es alarmante, y ello se evidencia con que por ejemplo el segundo piso del nosocomio está cerrado desde hace aproximadamente 2 años, actualmente hay sólo 48 camas disponibles para internación, 5 camas para terapia intensiva y sólo 2 camas de internación limitada", explicitaron.

Por otro lado, también indicaron que se conoció en la reunión que "los famosos 3 millones de pesos que la Provincia habría anunciado junto al intendente de Ensenada hace 2 años con bombos y platillos para la reparación del Hospital nunca llegaron, esto es una clara evidencia y reflejo de la crisis sanitaria que se está viviendo en la Provincia".

Además, los candidatos Sandra Pelli y Marcelo Martínez señalaron que "el Hospital y las unidades sanitarias absorben aproximadamente el 80 % de las consultas, atento a la situación socio-económica actual y la cantidad de personas que no poseen obra social sin dejar de tener en cuenta que en la actualidad sólo se encuentra en plenitud trabajando un sólo centro asistencial en el ámbito privado".

"Lo más llamativo y preocupante es que no existe coordinación sanitaria continua entre el Hospital y el Municipio", prosiguieron.

"Desde la Secretaría de Salud Municipal están más preocupados en controlar estrictamente el horario del personal con sistema de digitalización que en aplicar o generar políticas sanitarias preventivas", concluyeron.

Comentá la nota