Desde la Coalición Cívica y la UCR admitieron “complicaciones”

Dirigentes radicales y de la Coalición criticaron ayer la decisión del oficialismo nacional de adelantar las elecciones para el 28 de junio.
“El Gobierno perdió la brújula y no sabe como eclipsar la gran derrota que sabe que va a sufrir”, apuntó el concejal de la CC de Lanús Mariano Amore. De todas formas, desde ambas fuerzas admitieron que el nuevo cronograma “complica” a la oposición.

La decisión de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de enviar al Congreso un proyecto de ley para adelantar al 28 de junio la fecha en que se realizarán las elecciones legislativas nacionales provocó un cimbronazo en el núcleo opositor que componen la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical de la región.

Dándose por descontado que el gobernador Daniel Scioli acompañará la propuesta de la Presidenta por lo que también se adelantarán los comicios en la Provincia, varios dirigentes de la región admitieron que la medida “complicará” la situación de la CC y la UCR, más si se tiene en cuenta que el armado entre estos partidos junto al socialismo a nivel nacional poco y nada se ve reflejado en los distritos en donde, por el momento, las fuerzas permanecen sin un concreto acercamiento.

“Tenemos una buena relación con los otros sectores pero no creo que las conversaciones estén dadas como para que ya se puedan elegir los cargos. Como ARI, el trabajo es distinto, la gente sabe cómo estamos en el Concejo Deliberante pero hoy está lejos el tema de las candidaturas”, reconoció la concejal del ARI- Coalición Cívica de Esteban Echeverría, Silvina Celasco.

Más tajante aún fue el titular de la UCR de Lomas de Zamora, Marcelo Pellegrini, que recalcó que la decisión de Cristina “complica” a este sector de la oposición.

“Teníamos una fecha prevista en octubre y teníamos preparados una serie de procesos internos para elegir a los candidatos. Si se aprueba la ley, los partidos tendrían que resolver en menos tiempo el tema de las candidaturas”, admitió el dirigente de la fuerza que el 10 de mayo había convocado a elecciones internas.

Menos preocupado se mostró el titular del bloque de la CC en el HCD de Lanús, Mariano Amore, ya que indicó que su fuerza está “tranquila” por “las conversaciones que ya venía manteniendo con otros sectores”.

“Ya veníamos charlando con la UCR por lo bajo. Confiamos en que eso nos va a fortalecer dado que somos un espacio que está conformado por varios sectores y que en las últimas elecciones fuimos la primera opción al peronismo”, apuntó el edil de la Coalición.

No obstante las limitaciones y la aceleración en las negociaciones por los lugares que cada candidato y cada fuerza ocupará en las listas de junio, los dirigentes también cargaron contra el oficialismo por el “gesto desesperado” de cara a los comicios.

“Es evidente que el Gobierno perdió la brújula y no sabe como eclipsar la gran derrota que sabe que va a sufrir. El oficialismo sabía que en Capital va a perder por paliza al igual que en los grandes distritos del país, como Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y por eso nacionalizó las elecciones lo más rápido posible”, sostuvo Amore al respecto.

Por su parte, Celasco señaló que “es una medida para tratar de parar la sangría” de legisladores y dirigentes y enfatizó que “es muy malo que algunos jueguen con las instituciones”.

En tanto, para Pellegrini, el adelantamiento “es un gesto desesperado” al tiempo que remarcó que “en vez de resolver los problemas de los argentinos, el oficialismo acude a manipular el calendario electoral”.

“Quieren evitar que se le escapen votos, buscan disciplinar a los gobernadores e intendentes que se les están yendo. En lugar de buscar los consensos para resolver actúan así y en realidad es el primer paso. Hay que estar atentos porque el día de las elecciones, puede llegar a haber un fraude”, concluyó el dirigente lomense.

Comentá la nota