Desde la CNRT Jujuy afirman que no tienen indicaciones para realizar controles específicos contra la Gripe A

Nuestro medio recogió el testimonio del Director de la Delegación Jujuy de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), Martín Zamar, quien refirió las acciones que se llevarán a cabo para esta temporada invernal, destacando que no se tiene previsto un accionar específico para el control de la gripe A, hasta el momento.
Zamar indicó que "ya está arrancando prácticamente en una semana el tema de la temporada invernal, que para Jujuy es la temporada alta de turismo. No sabemos cuál va a ser el impacto por el tema no solamente de la Influenza, sino también por el dengue, que todavía seguimos con esos coletazos, de esa situación que pasó hace dos meses atrás".

Más allá de esto, "nosotros hemos ido preparando el cronograma de actividades, tanto en Salta como en Jujuy, para poder tener presencia tanto en las rutas, con Gendarmería Nacional, como acá en la Terminal de ómnibus de Jujuy".

En cuanto al tipo de controles que se van a llevar a cabo, "lo que se está haciendo es el control en rutas del transporte de turismo, que se hace cotidianamente, prácticamente todas las semanas durante todo el año, para verificar y para evaluar las condiciones del servicio, y aparte para tratar de eliminar los vehículos de transporte ilegal".

En las terminales, "se hace un control tanto recumplimiento de los horarios, como de la calidad del servicio, que los choferes tengan el descanso reglamentario, la licencia nacional habilitante al día, etc".

En lo que hace al avance de la Gripe A, "nosotros tenemos la responsabilidad de controlar el transporte, y Salud es la que tiene a cargo el tema del control y la prevención de la enfermedad. De todas maneras, nosotros estamos a disposición de cualquier secretaría o ministerio al que le haga falta, no habría ningún problema".

Respecto a si hasta ahora ha habido alguna indicación, "las indicaciones de CNRT han sido solamente preventivas para el personal, pero en lo que es el transporte y el usuario, no tenemos ninguna indicación".

Comentá la nota