Desde Clorinda destacan apoyo del Gobierno para atender a evacuados

Desde Clorinda destacan apoyo del Gobierno para atender a evacuados

El intendente de Clorinda, Manuel Celauro, manifestó que “es óptimo” el estado de salud de los evacuados, a la vez que agradeció la “inmediata respuesta” del Gobierno provincial a las necesidades de los afectados por los desbordes del río Paraguay, que esta mañana permanecía estacionado en 7,68 metros en Puerto Pilcomayo.

Señaló además que desde el municipio se sigue trabajando para dejar en perfectas condiciones los establecimientos educacionales en que fueron reubicados los vecinos cuyas viviendas resultaron anegadas, no solo por el avance de las aguas del río, sino también por las intensas lluvias que afectaron la zona.

En ese sentido, reconoció que esta tarea está demorada en los establecimientos educacionales del barrio Potrero Norte, “donde todavía hay mucha gente y se dificulta su traslado”, puntualizó el jefe comunal.

“Es nuestra intención que la mayoría de las escuelas estén listas para recibir a los alumnos una vez que culmine el receso invernal y en este sentido estamos trabajando”, insistió.

Destacó que los evacuados cuentan con una permanente asistencia sanitaria, contándose con el respaldo del Gobierno provincial que brinda una inmediata respuestas a todas las necesidades que desde el municipio se les hace llegar a las autoridades provinciales.

Comentá la nota