Desde la Ciudad creen que no habrá variación con la quita policías

El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro, dijo en diálogo con "Mañana es mejor" que hay diálogo con Alberto Fernández y que la ciudad es la única que contrata servicio adicional policial.
El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro, aseguró hoy que la Policía Federal aludió esta mañana a la polémica generada por la decisión del Gobierno nacional de retirar la custodia que realiza la Policía Federal en edificios públicos que dependen del Ejecutivo porteño, a raíz una deuda que ronda los $ 40 millones .

"La Ciudad es la única que contrata servicio adicional de la Federal ", explicó Montenegro en diálogo con "Mañana es mejor" por FM Blue, y dijo que el pago de ese dinero "es una duplicación de gasto porque, en definitiva, es obligación de la Policía Federal dar custodia a los porteños".

Según el ministro porteño, "la Ciudad es la única que contrata este servicio adicional, para duplicar un esfuerzo y que esté mas cuidada la ciudadanía".

Preguntado sobre si había estado en comunicación con el jefe de Gabinete, dijo que "he hablado con Aníbal Fernández" y que "por cualquier tema que signifique mejorar la seguridad, me reúno con cualquiera".

De aquí en adelante, Montenegro dijo que "vamos a seguir dialogando, creo que vamos a llegar a un acuerdo".

Sobre su relación con Aníbal Fernández, insistió que "el dialogo existe" pero que "da la sensación que genera más problema tratar de colaborar con la seguridad del vecino, que es el principal reclamo de la ciudadanía, y que haya un grupo de personas que no le interesa que esa solución se lleve adelante".

En cuanto a si seguirá al frente de su cargo, ratificó que "no voy a renunciar" y que "estoy muy tranquilo con el respaldo absoluto"

Finalmente, no se mostró preocupado por la quita de policías de los edificios públicos, explicó que "no creo que haya ninguna variación".

Comentá la nota