Desde hoy la ciudad conmemorará la Revolución de Mayo

La Municipalidad organiza las actividades conmemorativas del 202º Aniversario de la Revolución de Mayo, a realizarse este jueves y viernes. La jornada comenzará con una velada musical en el Auditorio, en tanto que la actividad central será el 25 desde las 8 de la mañana.
El jueves 24 se desarrollará la Velada Musical en el Auditorio “Carlos María Scelzi”, desde las 21.00, organizada por la Dirección de Cultura. Actuará el Conjunto Municipal de Tango, que interpretará temas tradicionales y de vanguardia, acompañado por el cuerpo de baile de la Agrupación “El Metejón”.

Las actividades centrales se realizarán el viernes 25, comenzando a las 8.00 con el izamiento de la bandera en el mástil de Plaza Ramírez.

El acto provincial comenzará a las 10.30 delante del Centro Cívico con la Revista de Tropas, seguida por la presentación y el saludo a la Agrupación “25 de Mayo” por parte del intendente Carlos Schepens, Himno Nacional y Marcha de Entre Ríos, invocación religiosa, palabras alusivas a cargo del secretario de Gobierno, Agustín Bordagaray, paso de las banderas de ceremonia de establecimientos educativos, paso frente al palco de la Agrupación 25 de Mayo.

Posteriormente el Ballet “Pasión Sin Fronteras” bailará el Pericón Nacional, y habrá desfile de carruajes antiguos y agrupaciones tradicionalistas. Para finalizar la Jornada Patria, la bandera argentina será arriada a las 18 horas, en el mástil de Plaza Ramírez.

Comentá la nota