Desde el CIPBA salieron al cruce de los dichos de Macri en Italia

Desde el CIPBA salieron al cruce de los dichos de Macri en Italia

El presidente Mauricio Macri advirtió que la falta de profesionales de la ingeniería podría ser cubierta con la llegada de ingenieros desde Italia. El presidente del CIPBA fue el encargado de responder las "desafortunadas" palabras del mandatario.

El presidente del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos  Aires, Norberto Beliera, salió al cruce de las declaraciones del  presidente Mauricio Macri en una entrevista a un medio italiano, en la  cual afirmó que "cada año tenemos cuatro mil ingenieros menos de los  que necesitamos", tras lo cual afirmó que el país estaría en  condiciones de recibir a profesionales desde Italia.

Beliera consideró "desafortunadas" las palabras de Macri y recordó  que el Plan Estratégico de Formación de Ingenieros ha aumentado la  cantidad de profesionales de manera sensible en los últimos años. "En el 2003 teníamos un ingeniero cada 8000 habitantes, hoy tenemos  uno cada 6000 y el plan estratégico es tener uno cada 5000" resaltó  el presidente del CIPBA.

Destacó además que Argentina cuenta con un excelente nivel de profesionales Ingenieros y para este ciclo lectivo la cantidad de inscriptos a la carrera de ingeniería es la más alta en los 30 últimos años, superando por segunda vez consecutiva, a las carreras ligadas a las ciencias sociales. En ese sentido Beliera reclamó "profundizar la formación de ingenieros argentinos en lugar de buscarlos en otros países".

El "Plan Estratégico para la Formación de Ingenieros 2012–2016" fue lanzado por el gobierno anterior y su objetivo es alcanzar la cifra de un ingeniero cada cuatro mil habitantes para este año. "Eso implicaría duplicar la proporción con respecto a 2003 y mantener una curva ascendente para el número de graduados de ingeniería", concluyó Beliera.

Comentá la nota