Desde Chivilcoy, definen al nuevo Ministro como un "kirchnerista puro"

Ariel Franetovich pidió licencia en la municipalidad para asumir en la cartera provincial de Asuntos Agrarios. Cómo lo ven al hombre de Randazzo desde su ciudad.

Conocida la designación de Ariel Franetovich en el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense, voces del oficialismo, la oposición y el sector agropecuario de Chivilcoy, ciudad de la que fuera intendente hasta el martes por la noche, dialogaron con Perfil.com sobre su nombramiento.

"Es una sorpresa porque no imaginábamos que pudiera pasar una cosa así con un hombre que es abogado y de campo no sé si tiene experiencia para eso", opinó Juan María Ayarza Garré, presidente del bloque Unión Chivilcoyana. "Está bien marcado lo que piensa él, es de los kirchneristas puros y tiene relación con (Florencio, ministro del Interior) Randazzo", añadió.

A propósito del conflicto entre el gobierno y las entidades agropecuarias, muy presente aún en su ciudad, Ayarza Garré recordó que el vínculo entre el actual ministro con el sector "era muy malo. La relación que mantuvo con el campo fue horrible", agregó. "Aunque fue terrible de los dos lados, se escrachó a la mamá de Randazzo que nada tiene que ver" y reconoció que, en el nuevo cargo "no creo que Franetovich tenga capacidad para curar esas heridas. Con confrontación, odio y venganza no vamos a solucionar nada".

Por su parte, el titular del bloque K del Frente para la Victoria, Julio Siri, explicó que "todos sabemos lo que ha hecho Ariel como intendente, el gran avance, el crecimiento de la ciudad. Siempre se prestó al diálogo". Para Siri, estaría confirmado en su nuevo gabinete provincial uno de sus hombres en la municipalidad, Martín Palomequed, un médico veterinario que ocupaba hasta el nombramiento Dirección de Producción de Chivilcoy.

Desde el sector agropecuario opinan justamente lo contrario. Juanjo Ascheri, titular de la Sociedad Rural de Chivilcoy, contó que desde su lugar observa "con altísima preocupación" la llegada de Franetovich "porque creemos que en este momento lo que se necesita es diálogo y conocimiento técnico y casualmente, nuestro ex intendente, no tiene ninguna de las dos cosas: no es dialoguista, no genera consenso, es más de dar órdenes", criticó.

Al debutar en su cargo, el ex intendente dijo mantener "buenas relaciones con el sector agropecuario" y dijo sentirse "contento con este importante desafío y con muchas ganas de trabajar y llevar adelante esta situación, que desde hace algún tiempo no podemos resolver", destacó.

Franetovich pidió licencia como intendente y deberá asumir como senador provincial en diciembre próximo. Medios de la ciudad de Chivilcoy afirman que "si todo sigue bien", pedirá licencia como legislador y seguirá en el Ministerio.

Comentá la nota