Desde Río Chico manifestaron su intención de mantener la producción y puestos laborales

La empresa de plásticos fue visitada esta semana por el concejal justicialista José Ojeda, quien destacó la labor industrial que realiza esta planta que mantiene su producción al 70%.
Allí el edil destacó la información brindada por los responsables de la firma, quienes confirmaron la continuidad de los 327 puestos laborales que mantiene esta planta fabril.

El concejal José Ojeda visitó, ayer por la tarde, la planta de Río Chico. En el lugar se interiorizó sobre el funcionamiento de la empresa y su situación en el marco de la crisis económica internacional. Fue recibido por el gerente de la planta Ing. Fabio Massucco quien informó sobre la producción y el funcionamiento de Río Chico.

En tal sentido el representante de la empresa indicó que la planta realiza, básicamente, producción en polietileno como para el agro, termo- contraíbles, sin dejar de mencionar el producto estrella de fabricación local como es el silo en bolsa, producto que implica el 60% de producción de la planta. Otro de los pilares de la planta es la película para sachet de leche, siendo su principal cliente Mastellone Hnos. (La Serenísima ).

Así, Río Chico es un abastecedor de industrias que actualmente produce unas 200 toneladas diarias de polietileno, alrededor de 10 camiones diarios, siendo de esta manera una de las plantas más grandes de distribución de la Argentina.

Por su parte el edil se mostró preocupado por la situación laboral de los empleados de la planta, a lo que el gerente explicó que la situación afecta a todos y que por el momento no hubo despidos ya que los productos van dirigidos a los alimentos o al agro.

Además indicó que en la actualidad Río Chico cuenta con 327 operarios estables y que se encuentra trabajando a un 70%, por lo tanto subrayó que “no es política de la empresa la reducción de personal”.

De esta manera Ojeda se mostró complacido por la recepción brindada por los responsables de la firma y la “predisposición para comentarnos como están trabajando”.

El edil volvió a remarcar la voluntad del Concejo Deliberante de “estar atentos a la situación de los diferentes sectores y ponernos a disposición de quienes hoy confían en la ciudad y en la provincia para sostener los puestos de trabajo y los niveles de producción”.

En el mismo sentido reivindicó a la empresa por su vocación por sostener los niveles de actividad y opinó que ante situaciones de crisis “hay empresas que agudizan el ingenio y buscan sortear los problemas coyunturales”.

Comentá la nota