Desde las cero del sábado boliches bailables podrán abrir sus puertas

Tal como establecía el decreto municipal, el intendente capitalino Ricardo Quintela, ratificó ayer que el viernes próximo concluye la veda sanitaria, por lo tanto desde las cero del sábado boliches bailables, ciber y salones de fiesta podrán abrir sus puertas.
Después de tres fines de semanas sin actividad nocturna en los boliches bailables, salones de fiestas y 21 días sin apertura de ciber y casinos, el próximo sábado podrán volver a abrir sus puertas a partir de las cero.

"La prohibición se levanta el sábado a la 0 hora el fin de semana, podrán funcionar tranquilamente con las precauciones del caso que serán comunicada a cada propietario", dijo ayer el intendente capitalino consultado por la prensa durante el recorrido por la obra en la avenida Ramírez de Velasco.

Cabe recordar que el pasado lunes 13 del corriente mes el jefe comunal prorrogó por dos semanas más la suspensión de toda actividad que implique aglomeraciones de público como medida preventiva ante la aparición de casos de gripe A.

Si bien la medida perjudicó la actividad comercial, también arrojó el dato positivo de la disminución en los accidentes de tránsito. Por eso el intendente dijo que pese a que la veda sanitaria concluye, se aplicará un sistema riguroso de control de tránsito a la salida de los boliches bailables y en algunas avenidas. "La consigna es lograr que se disfrute sin tener que lamentar accidentes", dijo Quintela y añadió que "por sobre todo hay una ciudadanía que hay que proteger".

El intendente dijo que quiere mantener los niveles de cuidados que están teniendo producto de la veda para eso implementarán un sistema estricto de control de tránsito, en especial los fines de semana a la salida de boliches y lugares de concentración masiva de gente. También se darán a conocer recomendaciones sobre los cuidados para la gente en los lugares que albergarán al público.

VUELTA A CLASES

Con relación a la vuelta a clases en las escuelas municipales, el intendente dijo que esperará el informe del comité de crisis y de lo que disponga el Ministerio de Educación de la Provincia, por lo tanto recién mañana se conocerá si el receso escolar invernal concluye el próximo viernes o se extiende hasta el próximo tres de agosto. En la semana el intendente se reunirá con autoridades educativas para tomar una decisión. "Queremos tomar la misma decisión que tome la Provincia en esta materia", señaló.

Comentá la nota