Desde los centros comunitarios, la Municipalidad lanza una amplia oferta de cursos de capacitación.

En forma gratuita, desde los barrios y sus centros comunitarios se lanzará un programa de capacitación en distintos oficios con salida laboral. Desde el oficio de gasista, alambrador, a soldador o administrativo, se podrá aprender y recibir, finalizados los cursos, certificación oficial.
Teniendo en cuenta la necesidad de capacitación en distintos oficios como herramienta certera de salida laboral e inclusión, a pesar de la crisis, los centros comunitarios de los barrios Tunitas, San Juan, Movediza y Rodríguez Selvetti ofrecerán desde este año cursos de capacitación de acceso libre y gratuito con la entrega de certificación oficial, en especialidades y oficios diversos.

Se podrá aprender el oficio de gasista, alambrador, soldador, electricidad de obra, cocinero para comedores escolares, liquidación de impuestos, sueldos y jornales, construcción de albañilería, mantenimiento industrial, mecánica y jardinería, entre otras.

Para los vecinos

Dirigida a los vecinos de diferentes sectores de la ciudad, la propuesta tiene el objetivo de brindar herramientas para la inserción laboral y se llevará a cabo de manera conjunta entre el Centro de Formación Profesional 403, la Oficina de Empleo del Municipio y la Dirección de Desarrollo Social comunal.

Para la directora de Desarrollo Social, Natalia Martignoni, “si bien dicho Centro de Formación presenta una amplia trayectoria en ofrecer cursos a la población, este año se ha trabajado de común acuerdo con el Municipio para poder ofrecer también propuestas en diversos centros comunitarios de acuerdo a la experiencia de zonificación municipal que se lleva adelante”.

Agregó que en un “contexto como el actual, creemos que es muy importante apostar a que la gente cuente con mayores herramientas y formación que les permita estar preparada para incorporarse al mercado de trabajo formal, además dando cursos en especialidades de alta demanda”.

Destacó también que “la articulación entre el Centro de Formación profesional, con toda su experiencia en la materia, complementado y sumando el trabajo de la Oficina de Empleo del Municipio en la que confluyen las Secretarías de Desarrollo Local y Desarrollo Social, junto con nuestra dirección”.

Docentes del Centro de Formación Profesional

Los cursos serán dictados por docentes del Centro de Formación Profesional y como únicos requisitos se estableció que los postulantes deberán ser mayores de 16 años y contar con estudios primarios completos. Los participantes obtendrán, al finalizar los estudios, los correspondientes certificados oficiales, que les permitirán acreditar sus conocimientos ante los requerimientos laborales.

Los interesados deberán dirigirse a los centros comunitarios que se citan a continuación, donde se encuentran habilitados los listados de preinscripción hasta el día 13 de febrero.

Asimismo, para mayor conocimiento del resto de la oferta educativa del Centro de Formación Profesional 403, se recibirán consultas en Garibaldi 1583

Comentá la nota