Desde el CEMuPro analizan propuestas para la modificación de la Carta Orgánica de Posadas

La comisión de Reforma Política del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMuPro) se reunió para analizar las propuesta que hará para las modificaciones que se realizarían este año a la Carta Orgánica de la ciudad de Posadas.
Así, el CEMuPro comenzó a evaluar los posibles puntos que se deberían optimizar. La reunión contó con la presencia de la presidenta del CEMuPro Beatríz Curtino y del asesor legal Osvaldo Ramírez.

De éste primer encuentro participaron integrantes del Centro de Estudios, profesionales de distintas áreas y ciudadanos en general comprometidos en generar una mayor participación de la ciudadanía en la actividad pública.

Sobre la Carta Orgánica Gregorio Esquivel, integrante de la comisión de Reforma Política, comentó ·"estamos recaudando antecedentes de otras Cartas Orgánicas que ya han sido modificadas como ser la de la Ciudad de Buenos Aires y la de Córdoba, así podemos ver otras experiencias y aportar ideas siempre pensando en encontrar soluciones a los problemas de nuestra comuna".

Por otra parte, la comisión de Reforma Política está elaborando una propuesta de Boleta Única para lograr una mayor eficiencia y transparencia a la hora de elegir los representantes y alivianar el gasto público.

La comisión de Reforma Política del CEMuPro viene realizando trabajos desde su conformación, el año pasado colaboró en la elaboración del Proyecto de Ley para derogar la Ley de Lemas y que fuera presentado por el diputado provincial Mariano Díaz.

Desde el CEMuPro hacen extensiva la invitación a toda la ciudadanía a participar de las reuniones a realizarse próximamente para tratar estos temas.

Comentá la nota