Desde CEDEMS cuestionan la actitud de docentes, que "están prometiendo una titularización con criterios de masividad"

Nuestro medio entrevistó en exclusiva al titular de CEDEMS, Blas Cardozo, quien informó las últimas novedades respecto al tratamiento del proyecto de titularización del nivel terciario, destacando que "es muy difícil" el trabajo en el mismo, señalando las dificultades existentes para lograr el consenso en las diferentes comisiones.
También manifestó malestar respecto a la actitud de algunos docentes opositores a la actual gestión gremial, quienes "están prometiendo una titularización con criterios de masividad", expresando que "están persiguiendo intereses muy mezquinos, muy particulares", pero indicando que sus promesas no tendrían asidero.

Cardozo manifestó que "es muy difícil el devenir del proyecto nuestro, no solamente en cuanto hace a lo extenso de la elaboración del trabajo, sino también en lograr el consenso en las diferentes comisiones. Estamos logrando con mucho sacrificio que la comisión de legislación general tome conocimiento del proyecto, y nos dijeron que un número importante de legisladores han rubricado con su firma la aceptación de este proyecto".

A esto agregó que "tenemos entendido que el día martes va a hacer otro tanto el resto de los integrantes de esta comisión, como para que ya definitivamente este proyecto tenga la posibilidad de ser debatido en la última sesión ordinaria correspondiente al presente año. Esperemos que así sea, porque ha generado una expectativa enorme entre los compañeros, en un número que ampliamente sobrepasa los 1.300 compañeros".

Sin embargo, "hay que criticar en este sentido la postura que ha tomado un grupo de docentes, vamos a decirles de esta manera, que, al amparo de supuestos criterios flexibles que se van a tratar dentro de una paritaria nacional, están prometiendo a los docentes una titularización con criterios de masividad. En realidad no tienen ningún tipo de fundamento como para ir a los establecimientos de nivel superior no universitario y realizar promesas de esta envergadura, que entendemos desde nuestro sindicato que son faltas de todo tipo de responsabilidad".

Estos docentes, "en principio han sido derrotados en la última elección interna de nuestro sindicato, y han recurrido a este tipo de posturas totalmente ilógicas, generando una confusión enorme dentro de los compañeros de nivel superior. Tenemos muy en claro que están persiguiendo intereses muy mezquinos, muy particulares, y en definitiva lo que ellos quieren es darle ingreso y asegurarle las horas cátedra a personas que no cumplen con los requisitos, pero que sí se han beneficiado con la aplicación de la Ley Federal de Educación no hace muchos años, y que por ende no tienen la suficiente antigüedad en este nivel como para hacerse acreedores de una titularización".

En este sentido, "así lo hemos entendido nosotros, así lo ha entendido el área del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, el Gobernador de la Provincia, la comisión de educación, la de finanzas, y así lo está entendiendo la comisión de legislación general. Creemos entonces que la situación está ya dada".

Comentá la nota