Desde la CCIP esperan crecimiento del 3% en la actividad comercial, aunque preocupa la "inflación"

El presidente de la Cámara de Comercio de Comercio e Industria de Posadas, Mario Ortigoza indicó que "los comercios mantienen los niveles de actividad, creo que va a ser un año mucho mejor en relación al año pasado, se espera el crecimiento de un 3% en la actividad en el segundo semestre de este año". También observó que el nivel de consumo se mantiene, aunque aumentan aalgunos productos.

En radio Libertad 92.5 comentó que desde la CCIP "retomamos las actividades con una pequeña reunión que es la segunda durante este año que básicamente va a ser la continuación de una línea de gestión de los últimos 6 y 8 años también vamos a imprimirlas en unas cuestiones particulares, tratar de agilizar toda la gestión para hacer más cosas en menor tiempo posible como la creación de subcomisiones de trabajo para cada área de interés que iremos desarrollando.

Respecto a la actividad de venta en los comercios de Posadas precisó que el mes pasado "la actividad se extendió el 5 % más que en enero del 2009, aunque prefiero separar cada rubro, estamos a haciendo llamadas a particulares, por ejemplo el sector de zapatería el nivel de ventas fue lo mismo que el año pasado, pero en una estación de servicio consultada nos dijeron que aumentó un 50% a diferencia del año pasado y en caso de las jugueterías, una de ellas nos ha dicho que han aumentado un 20% la venta en comparación al año anterior".

También explicó con respecto a la venta en supermercados que "se nota la continuidad y el nivel de consumo pero lo que se detecta es la inflación, creo que uno de los principales problemas que vamos a tener en este año es la inflación, por lo que vamos a tener que estar preparados para conocer esta perspectiva de inflación y poder tomar mejores decisiones".

Por otra parte en cuanto al aumento de los precios en los diferentes rubros sostuvo que "durante los meses que vienen seguirán aumentando las cosas, prácticamente ha habido aumento en todos los sectores, hay un movimiento de lista de precios de la canasta básica, y en el sector siderúrgico, en la chapa por ejemplo se espera para el año un aumento del 20 %".

Ortigoza agregó que a nivel país los movimientos de precios que haya en la canasta básica se trasladará a Posadas, "no obstante tenemos una ciudad bastante económica a diferencia de Buenos Aires".

Por último manifestó que "desde la Cámara de Comercio vamos a trabajar para brindar a todos nuestros sectores y a la comunidad que quieran entrar a la página web para ver informes estadísticos y todo lo necesario para poder tomar mejores decisiones a la hora de comprar o vender".

Comentá la nota