Desde hoy Cáritas recibe donaciones para los afectados por las inundaciones

Desde hoy Cáritas recibe donaciones para los afectados por las inundaciones

La entidad que forma parte del Comité de Crisis empezará a recibir artículos puntuales que solicitaron desde localidades del interior. Otros grupos como asociaciones, comunidad educativa y trabajadores también están realizando esta tarea solidaria.

La situación en el interior provincial se agravó y cada vez son más las familias que necesitan colaboración de toda la sociedad. Si bien hace unas semanas atrás comenzaron con campañas solidarias diferentes grupos tanto de Capital como de otras localidades, hoy Cáritas empezará a recibir donaciones por el número de afectados que se sumaron en los últimos días. 

“Comenzamos en Capital a recibir donaciones a partir de mañana (por hoy) porque la situación se agravó. Estuvimos siguiendo de cerca lo que pasaba en Esquina y Pueblo Libertador que forman parte de la diócesis de Goya; estuvieron acompañando a las familias del lugar y nosotros a ellos dependiendo de lo que necesitaban. En los últimos días se complicó la situación en Bella Vista, San Roque, Empedrado y San Luis del Palmar, que pertenecen a nuestra diócesis, por eso vamos a estar juntando puntualmente las cosas que ellos nos piden, no se hace una campaña masiva, sí pedimos lo que ellos necesitan”, explicó a El Litoral Lourdes Senio, titular de Cáritas Corrientes. 

Desde las localidades afectadas solicitaron alimentos no perecederos, calzados y ropas de niños (no de adultos), artículos de limpieza e higiene personal. La titular de la entidad de la Iglesia Católica remarcó que “no hace falta ropa para adultos, tienen mucho en las diócesis y no cuentan con mucho espacio para almacenar”. 

“Estábamos esperando el llamado de la Cáritas de Goya para empezar a juntar donaciones para ellos; por otro lado hay que recordar que los municipios afectados también están trabajando”, comentó Senio a este medio.

A la vez agregó: “Entre ayer y hoy nos pusimos en contacto y empezamos a organizar esta campaña por la magnitud de la emergencia, vamos a colaborar como entidad que forma parte del Comité de Crisis”. 

En este sentido relató que en las localidades tienen voluntarios que colaboran distribuyendo las donaciones que logran recibir. Las personas interesadas pueden acercar lo solicitado a calle Yrigoyen 1504 de 9 a 12, “se van a ir entregando a medida que se complete una cierta cantidad”, dijeron. 

“En todo lo que es Esquina y Pueblo Libertador, Cáritas acompaña con ollas populares para compartir la comida, ya que muchas personas no pueden cocinar; tienen muchos problemas, van a necesitar más adelante colchones y ropa de cama cuando bajen las aguas. Es muy desolador lo que están soportando. La situación de lo que pasa en la parte sur de la provincia es muy preocupante”, contó Senio. 

Por otra parte adelantó a El Litoral que “se está empezando a organizar un evento cultural que se desarrollará en el mes de mayo para ayudar a la gente afectada por las inundaciones; estamos empezando a hablar con artistas”. 

Otros grupos solidarios

En la Capital existen otros grupos que están llevando a cabo esta misma tarea para ayudar a los afectados por las inundaciones. La asociación La Cofradía de San Baltasar empezó a recibir ayer donaciones.

“Estamos haciendo campaña para los afectados en Sauce y Bella Vista, comenzamos hoy (por ayer) pero la semana pasada ya recibimos lana y con mi mamá empezamos a tejer gorras y bufandas. Ahora estamos recibiendo alimentos no perecederos, leche, velas, botas de goma, lavandina, ropa y calzados para todas las edades”, comentó a este medio Gabriela Caballero.

Las personas que quieran colaborar pueden acercarse a la calle Bolívar 139, entre Don Bosco y Pago Largo, de 10 a 17. La entrega de lo recolectado será este fin de semana y están en comunicación permanente con autoridades de los municipios que recibirán lo donado en esta capital. 

A la vez, en el Instituto Salesiano Pío XI están recibiendo pañales, agua y leche. La dirección de dicho establecimiento es calle San Martín y costanera. 

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Corrientes, comunicaron que iniciaron una campaña de ayuda solidaria con el objetivo de reunir donaciones para los correntinos del sur provincial que “se encuentran pasando difíciles momentos debido a las inclemencias meteorológicas e inundaciones”.

“Nuestra organización sindical dejará las puertas abiertas a todos aquellos que pudieran contribuir en esta colecta solidaria. Los productos más necesitados por la población afectada son: agua mineral, leche larga vida, ropas, calzados, alimentos no perecederos, pañales y colchones, entre otros.

 Los donativos serán acopiados en Buenos Aires 620, sede de la UTA, de 9 a 12 y de 17.30 a 20”, informaron.

Por otra parte, la dirigencia del Club Regatas de Corrientes informó que continuará este jueves, cuando el equipo se enfrente a Ciclista Olímpico de la Banda, con la campaña “Manos Solidarias”, también para los afectados por las inundaciones.

Comentá la nota