Desde Cariló, Aníbal Fernández se despegó del escándalo de Echegaray

Desde Cariló, Aníbal Fernández se despegó del escándalo de Echegaray
Admitió, sin embargo, conocer a un puntero mencionado en el Caso.
“Sí lo conozco, es amigo de muchísimos años incluso, pero qué se yo qué tiene que ver con Aguirre”, se defendió ayer el senador Aníbal Fernández desde la playa de Cariló.

Clarín le había preguntado si conocía a José Leguizamón, el puntero político del PJ de Quilmes para el que siempre trabajó Andrés Nicolás Aguirre, el barrendero de San Francisco Solano que figura como gerente de Importadora IDN SRL, la firma con la que trabaja el amigo y compañero de viaje de Ricardo Echegaray, Jorge “El Uruguayo” Lambiris Vilche.

“Yo no conozco, ni sé lo que es todo este tema”, se excusó Fernández y enseguida explicó: “Yo hoy recibí el informe de prensa y vi la nota esa y dije: ¿Qué tengo que ver yo con Echegaray? ¿Por qué me mencionan? Y vi en la nota el tema este de que dicen que es un barrendero, no lo sé. No puedo decirte ni que sí ni que no”. El senador kirchnerista se refirió así al artículo publicado ayer por Clarín en el que se informa que tanto Aguirre como su cuñada y supuesta socia, Marta Mansilla, nada conocen acerca del comercio exterior y habrían sido usados como testaferros.

Aunque Aguirre trabajó siempre con Leguizamón, a través de otro dirigente local, Marcelo Mallo, en las últimas elecciones militó para la candidatura de Julio Nieto, quien encabezó la lista de concejales en una de las colectoras del Frente para la Victoria.

“Sí, a Nieto también lo conozco, inclusive en la última elección compitió con la lista de nuestro espacio y hasta dijimos que no convenía porque nos perjudicaba y no iba a llegar. Pero hace tiempo que no tengo relación con él”, se excusó el senador.

“¿Se acuerda que Nieto ya estuvo involucrado en otro escándalo por los feed lot truchos de la ONCAA de Echegaray?”, insistió Clarín. “No sé, no sé. No me pidas a mí que venga a ser echegaraysismo”, cortó, seco, Fernández.

Nieto es jefe del Departamento de Servicios al Ciudadano de la AFIP. Nieto y Echegaray se conocen desde hace tiempo. El titular de la AFIP lo repatrió de las Islas Canarias, a donde se había ido en 2003, tras un intrincado episodio en Quilmes que terminó en una causa penal y luego lo utilizó para disciplinar a los trabajadores del organismo. En abril de 2011, Daniel Tunoni, uno de los testigos de la causa que complicó a Echegaray por el cobro de subsidios millonarios a través de feed lot truchos, denunció haber recibido amenazas de un asesor de Echegaray.

Tunoni identificó a ese “enviado” como Julio Nieto.

Ayer, en Cariló, Aníbal Fernández tomó distancia de las denuncias que tocan a Echegaray y marcó: “Ustedes (por el Grupo Clarín) lo tomaron de punto a Ricardo. Lo fueron a buscar a Brasil, por qué no puede irse si se lo paga con su plata, no entiendo que es lo que está haciendo de malo ¿El cepo al dólar? Si él paga con tarjeta. No entiendo bien que le cuestionan”, apuntó Fernández.

Sin embargo, el senador volvió a mostrar diferencias con la actitud de jefe de la AFIP: “No entro a discutir el tema si se pelearon, si maltrataron al periodismo… yo en esas cosas no entro, porque yo no las hago. No tengo una visión conspirativa de los medios”.

Comentá la nota