Desde hoy, Capital informa el estado de las calles por la radio

Desde hoy, Capital informa el estado de las calles por la radio
Por Nihuil y LV10, los conductores mendocinos sabrán qué arteria está cortada y por dónde hay que circular en horario pico.
Si usted está a punto de salir de su casa para llevar los chicos a la escuela y luego ir al trabajo, encienda la radio y conozca qué arterias de la ciudad presentan menor flujo vehicular para circular del mejor modo posible. Desde hoy, la Municipalidad de la Capital informará por las emisoras AM más escuchadas de la provincia el estado de los accesos a Mendoza y el microcentro.

Entre las 7.30 y las 8.30, por las radios Nihuil y LV10, los conductores que ingresen a la Ciudad podrán escuchar el estado de las principales arterias, las obras que se están realizando y también conocerán el nombre de las calles por las que no se puede circular. La meta es ordenar el tránsito, ya que a la provincia ingresan en promedio 250 mil automóviles por día.

Tal como se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los conductores automovilísticos serán informado por radio sobre el estado de las calles. "Hoy ponemos en marcha el Programa Torre de Tránsito, y la primera acción concreta es llegar a los conductores a través de la radio. Por ahora, los partes saldrán por las AM más escuchadas, pero pronto se sumarán las FM", explicó Raúl Levrino, subsecretario de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina.

La idea es que cada mendocino que vaya al volante sepa qué sectores de la ciudad están cortados, en qué sitio se están realizando obras, dónde hay un accidente o una manifestación. Además de recordar las normas de tránsito.

Los informes se hacen con los inspectores en la calle, quienes se comunican con el jefe del operativo que está en una central. "Finalmente, será éste quien por teléfono le haga llegar los datos a la radio. Los informes saldrán al aire de lunes a sábado y durarán entre un minuto y un minuto y medio", recalcó el funcionario.

Esta iniciativa busca mejorar el caos vehicular en los horarios pico, es decir, entre las 7 y 8.30, al ingreso de las actividades, y entre las 12 y 13.30, a la salida de la escuela y el trabajo.

Según manifestó el funcionario de Capital, la segunda etapa del Programa Torre de Tránsito incluye la instalación de nueve cámaras en el ingreso a la ciudad y en calles del microcentro.

En los próximos noventa días las nueve cámaras se sumarían a las quince que ya se instalaron junto con el Ministerio de Seguridad y, señalaron, permitirán continuar organizando el tránsito. "Por ejemplo, se pondrá una en la zona Norte del ingreso a la ciudad, en Las Heras, para conocer en detalle la circulación en esa zona.También habrá cámaras en calles del microcentro, como Gutiérrez", graficó Levrino.

Otro de los objetivos de este programa, en su primera etapa "radial" es trabajar sobre las principales arterias distribuidoras, es decir, conocer por cuáles calles circulan los automovilistas después de ingresar al Centro. Contar con esta información también colabora para ordenar la actual vorágine automovilística. "Algunas de estas calles son 9 de Julio y Avenida España", dijo Levrino.

Cabe destacar que antes de que se jerarquizara Vicente Zapata circulaban 1.900 automóviles por hora, ahora lo hacen 2.500. Según el análisis de la comuna, en la actualidad el tránsito es más fluido. Otro de los puntos de mayor conflicto son Colón y 9 de Julio junto con Catamarca y San Martín.

Desde Capital recordaron que la propuesta radial incluye recordar que se debe cumplir con las normas de tránsito. Por eso es importante destacar que cruzar un semáforo en rojo es una falta gravísima, que implica el pago de 600 pesos; mientras que circular sin el cinturón de seguridad significa pagar una multa de 400 pesos y estacionar en doble fila, 90 pesos

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