Desde Camuzzi alientan el ahorro de gas porque en agosto continuará el incremento

Las oficinas de Camuzzi Gas Pampeana reciben diariamente un aluvión de consultas y quejas sobre el aumento que comenzó a regir y que ya afectó a miles de tandilenses. En agosto se iniciará la tercera etapa del ajuste tarifario, por lo que desde la oficina local invitaron a que los usuarios se acerquen a ver las tablas y así tener un estimativo de lo que abonarían el próximo bimestre.

El responsable del centro operativo de Camuzzi, Antonio Penduzzu, dialogó con El Eco Multimedios y explicó que en lo que va de julio se acrecentó la cantidad de usuarios que llegó a las oficinas a consultar por la excepción al consumo de gas y las tarifas que se aplicaron desde el Gobierno.

Desde la empresa recordaron que el aumento se realizó en tres etapas sucesivas, en abril, julio y la próxima será el 1 de agosto. Además, aclararon que estos ajustes tarifarios no fueron dispuestos por Camuzzi sino que fue una medida que el Gobierno nacional determinó en marzo o abril de este año y que alcanzó tanto a locales comerciales como a clientes residenciales, y dentro de este último ítem hay ocho categorías de acuerdo al consumo individual.   

Premios y castigos  

“Esas etapas de ajuste están relacionadas con lo que incentivó el Gobierno para que aquel usuario que usara menos gas tuviera un beneficio en la tarifa. Los usuarios que tengan un ahorro del 20 por ciento o más del mismo período de consumo que el año pasado, la tarifa va a tener un valor muy sustancial respecto de aquel que haga un ahorro de entre el 5 y el 20 o el que no ahorre nada. Por lo tanto, el uso del gas tiene que ser el adecuado, no derrocharlo ni usarlo de manera desmedida”, indicó Antonio Penduzzu.

Otro de los puntos importantes que destacó el responsable del centro operativo fue que probablemente la comunidad no escuchó las advertencias que se venían dando, ya que este ajuste tarifario se estaba anunciando desde marzo. “La gente a veces reacciona de esta manera y espera a que llegue la factura con su consumo para abonarla y es ahí es cuando ve la sorpresa del ajuste, que no tuvo en cuenta antes”, analizó.  

Ahorro y ajuste 

Tal como indicaron las autoridades nacionales, a partir del 1 de agosto se efectuará otro incremento en la tarifa ya que es la tercera etapa del aumento planteado por el Gobierno. Frente a esto, desde Camuzzi sugirieron que a partir de ahora y para llegar mejor al próximo bimestre, la comunidad le haga caso al ahorro propuesto para que la tarifa que se le considere sea la que se mantiene desde abril. 

Cabe resaltar que para aquellas personas que ahorren un 20 por ciento o más en el consumo de gas, la tarifa se mantendrá prácticamente con los mismos valores por metro cúbico de abril y, el que no lo haga, tendrá un aumento todavía más sustancial respecto a ese período. 

“Ahora no podemos determinar el porcentaje de aumento que será en agosto, porque hay una escala tarifaria dispuesta por el Gobierno y está abierta a que cualquier persona se pueda acercar a observarla para tener una relación de lo que va a consumir determinado tipo de usuario”, destacó Antonio Penduzzu.

Y agregó que el Gobierno dispuso “beneficiar a los usuarios que ahorren para favorecer así el consumo y el uso adecuado de un combustible como es el gas natural”, por lo que estas liquidaciones con aumento van a seguir existiendo hasta que la cuestión se estabilice.  

Sin solución   

Desde Camuzzi manifestaron que se encontraron con casos de ciudadanos que se acercaron a las oficinas ya que no podían abonar el monto que les llegó en la boleta.  

“Lamentablemente, no podemos hacer nada. Consideramos el reclamo, lo atendimos, fuimos a verificar al domicilio si el consumo es el que figura en la factura por cualquier situación adversa, pero si el consumo existe, mucho más no podemos hacer” indicó Penduzzu. Por último, el responsable del centro operativo de Camuzzi resaltó que el consumo puede ser igual o similar al del año pasado, pero lo que aumentó fue la tarifa. 

Frente a esta situación “el usuario debe tener en cuenta estas normativas que determinó el Gobierno para tener un consumo mínimo; ya que si no se paga la boleta, tendrá alrededor de 30 días hasta que se ordene el corte del servicio”.

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