Desde La Cámpora también hubo críticas al radicalismo

Desde la agrupación La Cámpora de Formosa expresaron su apoyo a Williams Dardo Caraballo ante los "agravios y descalificaciones" que recibiera de las autoridades de la convención de la UCR, en un medio gráfico.
"Da pena que un partido con tantos años de vigencia en el país utilice ese lenguaje ofensivo y hasta guerrero ante quienes se atreven a opinar distinto que ellos. Entre ellos personajes nefastos, voraz apetencia electoral, converso resentido, besar la mano del traidor y déspota, flagrante desprecio a las más mínimas reglas de convivencia civilizada", señalaron desde La Cámpora.

"Ante el repudio de al menos la inmensa mayoría del electorado formoseño y nacional, algunos radicales recurren a este lenguaje extraño para los que militamos y vemos la política desde el amor y la fe. Pudimos ver con estupor al senador Naidenoff inclusive, planteando una cuestión de privilegio en el Senado de la Nación, tergiversando la verdad y presentando a Formosa como si fuera la dictadura de Stroessner. En esta carta, ahora la Convención habla de ganarse la simpatía del tirano en referencia a nuestro Gobernador. ¿Esta es su convivencia civilizada?", se preguntaron.

Tirano

"Tirano: la misma palabra que utiliza por ejemplo Mariano Grondona para dirigirse a Néstor y Cristina Kirchner. La que le endilgaban a Perón. Siempre a contramano de los intereses populares. Haciendo un poco de ejercicio de la memoria, hay que recordar que estos políticos perdieron el rumbo después de la muerte de don Hipólito Yrigoyen.

En 1946 se sumaron a la Unión Democrática y ya nunca salieron de allí. Su correligionario Sanmartino nos bautizó a los peronistas con ese racista apodo de aluvión zoológico, terminología usada ahora metafóricamente por las autoridades provinciales de la UCR en su ofensiva carta a Caraballo", dijeron.

"Participaron en 1955 de la Revolución ‘fusiladora’ y aplaudieron el bombardeo a Plaza de Mayo en ese año. Nada dijeron del déspota de entonces cuando fusilaron a nuestros compañeros en los basurales de José León Suárez. Fueron gobierno con don Arturo Illia, sin que se les caiga la cara de vergüenza por tener el movimiento político mayoritario proscripto. Ellos, los democráticos".

Procesos

"En todas las dictaduras militares estuvieron presentes con sus hombres. Incluida una de las que más apoyaron: el Proceso de Reorganización Nacional. Mientras los peronistas íbamos presos en barcos de la Armada, nos torturaban, nos desaparecían, ellos siempre miraron para otro lado. No podemos dejar de hacer un homenaje a don Raúl Alfonsín, por haber conducido como pudo ese difícil momento de la transición a la democracia. Un verdadero estadista que no utiliza este lenguaje inapropiado y antidemocrático. Don Raúl, silbado en por la Sociedad Rural que ahora apoyan sus seguidores, con la dignidad en alto siempre".

"Los mismos que hoy agravian a un compañero como Caraballo, constante defensor de los derechos humanos, iniciaron su gobierno neoliberal de la alianza dejándonos dos muertos en el puente de Corrientes, y huyeron dejándonos 35 muertos en diciembre de 2001. Entre los que huyeron estaba su Presidente, Gerardo Morales, funcionario entonces del Dr. De La Rúa en el cargo de secretario de Desarrollo Social. Uno de los responsables del hundimiento nacional en ese período y que hoy, definitivamente volcado a la derecha, busca recuperar lo que no supo conservar en la gestión pública", advirtieron.

Guerra mediática

"Hoy, los radicales le han declarado la guerra mediática a nuestro Gobernador y a nuestra Presidenta. Mediática porque territorial y electoralmente no existen. Por eso sólo les queda apoyar cortes de rutas y alteraciones del orden público. Y mentirle a la sociedad que el hambre y la exclusión se originan sólo en los ‘tiranos’ y en los malos gobiernos. Ni una palabra sobre la igualdad de oportunidades y sobre la redistribución del ingreso. Ni una palabra sobre la acumulación de la riqueza en pocas manos. Menos aún sobre su propia responsabilidad en la deuda externa, en la rebaja de jubilaciones, en el aumento exponencial de la pobreza. Sólo debaten si vuelve Cobos, si apoyan o no a Carrió, como se apoya mejor a los bancos para que sigan negociando el destino de los jubilados en las AFJP. Porque los ideales los han perdido hace rato. La democracia es de todos los argentinos y no una propuesta en sí misma".

"Allá ellos apoyando al ‘campo’ para ver si consiguen votos. Nosotros, militantes de base, nos quedamos junto a nuestro compañero Dr. Williams Dardo Caraballo para transformar definitivamente este país de la mano de nuestro Gobernador electo por la apabullante mayoría de los formoseños, y junto al gobierno peronista más genuino desde la muerte del General Perón, el de Cristina Fernández de Kirchner. Ladran Sancho, señal de que necesitan meter algún concejal más, deben ser los gorilas deben ser", citaron por último.

Comentá la nota