Desde La Cámpora Azul se destacó que el Municipio “rechazaron a último momento un proyecto cultural”

Desde La Cámpora Azul se destacó que el Municipio “rechazaron a último momento un proyecto cultural”

Según se informó desde ese espacio político, Gustavo Jalli -responsable de Coordinación de Puesta en Valor de Patrimonio de la comuna- les había otorgado la autorización para pintar un mural en la Plazoleta de la Madre. Sin embargo, durante el segundo día de trabajo y sin mediar explicación, el funcionario se echó atrás y prohibió continuar con los trabajos. Por ese motivo, la organización llevó su iniciativa cultural para que sea tratada en el Concejo Deliberante.

Según se informó desde La Cámpora Azul, el lunes y el martes pasado, un grupo de militantes de ese espacio político “se dedicó a blanquear un sector del extenso paredón lateral del palacio municipal que da hacia la calle Burgos. En plena Plazoleta de la Madre, el Frente de Mujeres de la organización planeaba un mural que mostraría a Latinoamérica y sus mujeres más destacadas”.

“Al salir de sus trabajos diarios, cada militante se acercaba a aportar su granito de arena a esta tarea que apunta a destacar el poderoso rol de la mujer en la historia cotidiana de la Patria Grande. La concepción y realización visual estuvo a cargo de Maite Pourtalé y Paola Tolosa, ambas egresadas y profesoras de la Escuela de Bellas Artes ‘Luciano Fortabat’”, se indicó. .

Asimismo se destacó que “el mural ocuparía uno de los paños del paredón lateral de la Municipalidad. Con la pluralidad como bandera, la idea es que otras entidades tomen la posta de esta iniciativa y a su vez pinten sus propios murales en los paños restantes del paredón que va desde la calle Yrigoyen hasta Belgrano, aportando de esta manera diferentes miradas sobre la temática”.

De igual forma se destacó que “ante la inesperada e injustificada prohibición por parte de Gustavo Jalli -responsable de Coordinación de Puesta en Valor de Patrimonio de la Municipalidad- de una actividad que él mismo había autorizado, La Cámpora presentó la iniciativa como proyecto de ordenanza. Pedro Sottile, presidente del Concejo Deliberante, se mostró muy interesado en la iniciativa y se comprometió a tratarla en la próxima sesión del cuerpo colegiado”.

“Esta actividad tiene como fin que la Plazoleta de la Madre, que desde hace tiempo había quedado relegada como espacio de uso público para los azuleños, vuelva a ser un lugar agradable de estar y visitar por medio de esta puesta en valor desde lo estético y lo turístico”, se explicó finalmente desde La Cámpora Azul.

Comentá la nota