Desde el Campo dicen que las medidas que tomó el Gobierno son insuficientes

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, afirmó que no cree que las medidas anunciadas por el Gobierno para el campo "sean suficientes", y pidió financiación para la próxima campaña.
n declaraciones formuladas en las ferias de Río Cuarto (Córdoba), General Pico (La Pampa) y Pergamino (Buenos Aires), a las que visitó en las últimas horas, se refirió al anuncio de apertura de las exportaciones de trigo y maíz que contempla reintegros a pequeños y medianos productores.

"No creemos que las medidas anunciadas sean suficientes. Creemos que debe funcionar un verdadero precio de mercado. También hay muchos productores que han perdido mucho capital de giro por la sequía y que necesitan financiación para encarar la nueva campaña", sostuvo el dirigente.

Señaló además que los anuncios de la presidente Cristina Kirchner "no van a tener el resultado que todos pretendemos y que es una mayor producción para el beneficio del país todo".

"Lamentablemente, para el trigo los anuncios llegan tarde y en el caso del maíz creemos que la medida nos es suficiente para incentivar la siembra. No obstante queremos ver la letra chica de lo que se anunció", dijo.

También advirtió que el agro desconoce cómo "se va a implementar: Por experiencia sabemos que entre el anuncio de las medidas y la implementación siempre hay un largo trecho, y muchas veces han habido diferencias importantes".

Llambías puso el acento en la necesidad de volver a un equilibrio más federal entre Nación y provincias: "Hoy estamos frente a un 25 por ciento de la recaudación total que es recibida por las gobernaciones, quedando el 75 por ciento en las arcas centralizadas".

"Históricamente siempre fue un 55 por ciento para las provincias y un 45 para la Nación", recordó.

Durante sus discursos afirmó que Argentina "puede salir de todos los problemas que tiene con el aporte del campo, tratando de producir más".

Para el integrante de la Mesa de Enlace, es fundamental "que haya políticas claras, que también permitan desarrollar la industria, el comercio, la construcción, dar más trabajo y generar divisas".

Comentá la nota