Desde el campo admiten que se pudieron haber construido "algunos" canales ilegales

Lo dijo el titular de CARBAP, Pedro Apaolaza, aunque pidió "no generalizar" y hablar "ligeramente" de 30.000 canales, como deslizaron el gobernador Scioli y el ministro de Planificación, Julio De Vido.
Luego de la denuncia de los gobiernos bonaerense y nacional sobre la construcción de 30.000 canales ilegales que provocaron las inundaciones, el titular de CARBAP, Pedro Apaolaza, admitió hoy que "algunos" productores de San Antonio de Areco construyeron canales ilegales que favorecieron la inundación en la ciudad, pero pidió "no generalizar" la situación y "hablar ligeramente como (el ministro de Planificación Federal, Julio) De Vido".

Consultado por el canal Todo Noticias (TN), el dirigente dijo que "las consecuencias son graves" y que ahora deben "solucionarlo" pero aclaró que lo que pasó no es culpa de "todos los productores" ni pasó en "todos los campos". Acotó que "esto se ha producido en una zona determinada del partido de San Antonio de Areco ".

"Hay alguna obra clandestina en algún campo, lo cual debió haber sido advertido por la Dirección Provincial de Hidráulica", indicó el ruralista, quien dijo que "la primera falla fue algún productor irresponsable que se ha dedicado a esto" y "la segunda que el organismo de control no ha funcionado".

Apaolaza manifestó que hay que "aplicar las sanciones que corresponda a 1, 10 o 20 productores", aunque remarcó que "esto no es de ahora, hace cuatro años que no llueve, esto es de mayor antigüedad y debió haber sido advertido con tiempo suficiente".

"Cada uno deberá asumir su propia responsabilidad en esto", puntualizó, y pidió no "hablar ligeramente como el ministro De Vido de 30 mil canales" ilegales construidos en los campos de Areco, que sumado a las lluvias hizo que el agua del río Areco desbordara hacia el centro de la ciudad. Y replicó al ministro de Planificación Federal al afirmar que "es un verso político que no sirve para nada ni va a solucionar el problema".

Comentá la nota