Desde Cambiemos justificaron la suba de tasas

Desde Cambiemos justificaron la suba de tasas

El concejal Martín Medina recalcó que el intendente Néstor Grindetti “demostró ser un gran administrador de los recursos municipales” al defender el aumento previsto para el próximo año. “No afectará a la recaudación”, evaluó y salió al cruce de las críticas del kirchnerismo.

El concejal por Cambiemos en Lanús Martín Medina justificó la suba de tasas prevista en la ordenanza Fiscal Impositiva del próximo año al resaltar que “el intendente (Néstor) Grindetti ha demostrado estos dos años ser un gran administrador de los recursos municipales y así también lo reconoce todo el arco político”. 

En diálogo con Info Región, el edil estimó que el aumento en las tasas “no va a afectar a la recaudación” y ponderó la serie de exenciones impositivas para “las actividades que sean de inversión en el distrito” con el objetivo de “alentar la generación de empleo”.

En la última sesión, el Concejo Deliberante de Lanús aprobó la preparatoria de la ordenanza Fiscal e Impositiva 2018 que establece un incremento de alrededor de 30% en promedio en la Tasa de Servicios Generales y varios cambios en cuanto a zonificación y exenciones.

Respuesta. La iniciativa, que debe ser ratificada por la Asamblea de Mayores Contribuyentes, fue aprobada por mayoría y sólo fue rechazada por Unidad Ciudadana desde donde consideraron que para la mayoría de los contribuyentes el aumento será “cercano a 60 por ciento” según evaluó el concejal Héctor Montero en la sesión.

“Hay un promedio que rondará el 30 por ciento de aumento. Montero hace comparaciones como el kirchnerismo que ha manejado las estadísticas de este país. Suman bananas con peras y quieren tener de resultado sandías”, ironizó. 

Cambios en el gabinete. Medina, por último, defendió la designación de Diego Kravetz como jefe de Gabinete municipal. 

“Es un político de fuste, tiene muchísima experiencia y no hay nadie mejor para poder coordinar el equipo como jefe de Gabinete y seguir al frente del área de Seguridad. Es lo mejor que pudo hacer el Intendente”, sentenció.

Comentá la nota