Desde Cambiemos involucran a Katopodis con mafias, narcotráfico y sobreprecios en obras públicas

Desde Cambiemos involucran a Katopodis con mafias, narcotráfico y sobreprecios en obras públicas

Patricia Malaespina, dirigente de la Mesa de Cambiemos por la Coalición Cívica (CC) en San Martín, denunció irregularidades y falencias por parte de la gestión comunal. En diálogo con REALPOLITIK, expresó: "Katopodis tendría que asumir el compromiso, dejar de lado que es un intendente opositor y empezar a articular con el gobierno nacional".

RP.- ¿Cuáles son las irregularidades de la gestión del intendente Gabriel Katopodis que denuncian desde Cambiemos?

En principio queremos hablar sobre la inseguridad, todos sabemos que hay mafias que traspasan el distrito. Por ejemplo el tema narco es muy fuerte, por eso opinamos que Katopodis tendría que asumir el compromiso, dejar de lado que es un intendente opositor y empezar a articular con el gobierno nacional.

Pedimos al intendente que se haga hincapié en eso, ya que no habló de nada que el vecino de San Martín no sepa. Estamos rodeados de villas: La Rana, 9 de Julio, Korea, La 18, La Loyola; los hechos de inseguridad son cada vez más frecuentes y eso sin tocar el caso de Araceli Funes, que no es menor ni es un hecho aislado del real panorama de San Martin.

RP.- ¿Afirma que Katopodis es cómplice de mafias y narcos?

Yo no puedo afirmar que Katopodis con nombre y apellido sea responsable, pero evidentemente cuando hay algo así hay complicidad no sólo del intendente, sino de las fuerzas de seguridad, de ministros…

RP.- ¿Cuáles son los problemas referentes a obras públicas?

Con respecto a las obras públicas, específicamente nos referimos a la obra del túnel paso nivel de Villa Ballester, una arteria primordial en la zona que viene de larga data, y a la remodelación de plazas.

Con respecto al túnel, el Concejo Deliberante aprobó un endeudamiento de 1.500.000 pesos y el gobierno todavía no consiguió el crédito, ahora se reabrió la licitación y el valor pedido es de 202 millones por la misma obra.

Aun está en resolución si se otorga o no el endeudamiento, ya que estamos hablando claramente de un sobreprecio importante. Sabemos por otras fuentes que Katopodis se está contactando con el Banco Hipotecario de la provincia.

Y las plazas de la ciudad fueron remodeladas hace seis meses, pero hoy el intendente está pasando un valor de 250 millones de pesos por las mismas obras…

RP.- ¿Cuáles son las acciones que piensan llevar adelante?

Desde el bloque de Cambiemos vamos a pedir informes de pliegos y ya pedimos al secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez, que evalúe otras alternativas. Incluso presentamos otra propuesta al Concejo Deliberante. No tratamos de imponer nada, sólo pedimos transparencia y otra forma de hacer política; hay un gran descontento en los vecinos, que ya van por la séptima marcha. 

Comentá la nota