Desde Cambiemos defendieron propuestas para dividir municipios

Desde Cambiemos defendieron propuestas para dividir municipios

El diputado César Torres sostuvo que "es una necesidad que se pide a gritos" y apunta a “que el municipio esté más cerca de los vecinos”.

En diálogo con Info Región, el diputado provincial del macrismo César Torres sostuvo que el proyecto que busca dividir municipios como La Matanza o Lomas de Zamora "es una necesidad que se pide a los gritos”. “No se puede tener tantos habitantes con una Comuna tan lejos de ellos”, consideró.

Y, en esa línea, enfatizó que la iniciativa “no tiene que ver solamente con la desconcentración del poder, sino también con acercar el municipio a los vecinos”.

El sistema de delegaciones no funciona como tiene que funcionar porque depende de cada Departamento Ejecutivo. La división política, tanto de La Matanza como de Lomas de Zamora, significaría avanzar porque fue un puntapié fundamental de la campaña el hecho de estar cerca del vecino”, aseguró.

El proyecto para la división de municipios generó opiniones divididas en la Legislatura bonaerense. El diputado del GEN Marcelo Díaz respaldó la iniciativa al sostener que “acercaría más las intendencias a los vecinos y daría más transparencia a la gestión”.

Por el lado del massismo, el senador del Frente Renovador José Luis Pallares se manifestó en contra ya que consideró que “no es un tema al que se le deba dar prioridad”. En la misma línea se manifestó la diputada provincial por Unión Popular Mónica López, quien reclamó que “en lugar de discutir sobre división de municipios, habría que hacerlo sobre coparticipación”.

Para Torres, el rechazo al proyecto para la división de municipios “viene de los que no se ocupan de resolver los problemas de los vecinos y están en la concentración permanente del poder”. “Hoy por hoy, tanto al municipio de La Matanza como al de Lomas habría que dividirlos, así como también a San Martín y Merlo”, concluyó.

Comentá la nota