Desde Cambiemos aseguran que “algunos contratos se revisarán”

Desde Cambiemos aseguran que “algunos contratos se revisarán”

Lo afirmó el presidente del bloque en el Concejo, Jorge Schiavone. Hoy habrá una sesión especial para tratar cambios en el organigrama.

“No fueron tantos despidos, no llegaron a ese número (300) y tampoco es que son despidos, sino que son no renovaciones de contratos”, aclaró Schiavone en diálogo con Info Región al ser consultado sobre los despido “masivos” que hubo en el Municipio según advirtieron desde los Sindicatos de Trabajadores Municipales.

El concejal macrista apuntó que “algunos contratos se van a rever sobre todo aquellos que se presenten y demuestren que estuvieron trabajando”.

Justificó la decisión de no renovar los contratos que finalizaron en diciembre ya que subrayó que “es una de las formas para poder rever la planta de trabajadores”. 

“Casi el 90 por ciento no se ha presentado a quejarse, significa que por algo es”, enfatizó y agregó: “Todos sabemos que la planta de trabajadores del Estado ha sido sobredimensionada. No sólo en Lanús sino en distintos ámbitos estatales”. 

Críticas al FpV. Schiavone, en este marco, salió al cruce de las críticas del Frente para la Victoria en el distrito y a nivel provincial y replicó que en el kirchnerismo “concientes de que perdían las elecciones, nombraron agentes que hay que revisar”.

“El Frente para la Victoria debe hacer un mea culpa y responder por cientos de funcionarios que se nombraron a pesar de que perdieron las elecciones”, recalcó.

Próxima sesión. El concejal macrista, por último, anticipó que hoy se llevará a cabo una nueva sesión especial en la cual se tratarán cambios en el organigrama municipal. Resaltó que el objetivo es “es reducir la planta política para que el Municipio se ahorre 29 millones de pesos en el año”.

Comentá la nota