Desde Cambiemos apuntan a una escala progresiva

Desde Cambiemos apuntan a una escala progresiva

Ordenanza Fiscal e Impositiva

El concejal de Cambiemos, Osvaldo Casalins, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero, por FM La Radio 101.5, donde charló sobre diferentes temas.

En primer lugar hizo hincapié a la reunión que mantuvieron con los vecinos del Tiro Federal Argentino ante la problemática que plantean, a lo que dijo que "…nosotros nos acercamos, para tener la palabra de las dos partes, y nos encontramos con la Comisión del Tiro Federal, donde nos plantearon su diagnóstico, sosteniendo que ellos suspendieron la práctica…".

Agregando que en Diciembre vino el RENAR y les manifestó que estaba todo habilitado. Añadiendo que también se reunieron con los vecinos del barrio El Obispado, "…estamos articulando para que se pueda llegar a resolver satisfactoriamente para ambos lados, donde estén dadas las condiciones de seguridad…".

En cuanto a la ordenanza fiscal e impositiva, "…estamos trabajando desde diciembre en esta ordenanza que presenta el Ejecutivo, que es muy inequitativa, muy desproporcionada, donde nosotros planteamos que desde el Ejecutivo se propuso una reforma impositiva que castiga a los que menos tienen con aumentos del 180% de la carga tributaria…". Agregando que ellos "…corrigieron la tasa de alumbrado, barrido y limpieza, donde se hacen escalas progresivas, con la categoría A que tienen todos los servicios; la B, que tiene menos, y la C que tiene aún menos; donde hacemos una progresión de aumentos, donde en la C, un 30%; en la B, un 40%; y un 100% en la A. Por eso estamos haciendo un sistema más equitativo, con un aumento sucesivo y en cuotas…".

También resaltó la visita de Diputados de la Quinta Sección, manifestando que la misma se dio en el marco de poder ver cuáles son las problemáticas de la zona y así poder implementar las leyes provinciales a efectos de poder cambiar la realidad. "…Es una posición de apertura de la Cámara Legislativa…", dijo.

Comentá la nota