Desde la Cámara Textil local buscan “combatir la informalidad laboral”

Desde la Cámara Textil local buscan “combatir la informalidad laboral”

El presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, Juan Pablo Maisonnave, asegur, en diálogo con El Marplatense, que desde la entidad trabajan junto a los ministerios de Trabajo de Provincia y Nación “para combatir la informalidad laboral que hay”.

 

En este sentido, indicó que la informalidad “es el primer competidor que tenemos a nivel interno”. “Estamos trabajando con el Ministerio de Trabajo de manera muy firme para tratar de buscar herramientas para que los talleres y las fábricas regularicen sus situaciones”, afirmó.

Asimismo, Maisonnave hizo referencia al diálogo entre las distintas partes para discutir los problemas de la industria textil: “Estamos trabajando conjuntamente sector público y privado en una mesa técnica, donde también participan los sindicatos, para tratar de encontrar la forma de sobrepasar este momento que vive la industria en general”.

En el marco de una mesa de trabajo de funcionarios de la Provincia y el Municipio con diferentes sectores industriales, como el textil, el pesquero y las TICS, celebrada en la sede de la Universidad Tecnológica de Mar del Plata, Maisonnave expresó que “fue una reunión muy positiva a la que asistieron funcionarios importantes y que tenía como punto principal que podamos presentarles los problemas que estamos pasando”.

Comentá la nota