Desde la Cámara de Diputado de la Nación impulsarán el uso de la madera en las obras públicas

Hoy, se tratará en la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de la Nación, el proyecto presentado por la diputada Stella Maris Leverberg que tiene por objeto proponer el uso de la madera implantada y producida en la Argentina en toda obra pública que cuente con fondos del Estado Nacional.
Para Misiones, este proyecto es de especial relevancia, ya que la provincia cuenta con la mayor producción de madera en el país y tiene el número más grande de establecimientos en el rubro. Esta propuesta tiende a alentar a un sector de la producción que es especialmente sensible a los vaivenes del mercado inmobiliario internacional.

De ser aprobado el proyecto no sólo se estimulará a un sector que brinda empleos a miles de familias en todo el territorio nacional, sino que se fomentará la innovación tecnológica y el desarrollo industrial sustentable, con respeto por la biodiversidad, de las economías regionales vinculadas a la foresto industria. No es menor el beneficio que representa el uso amplio y extendido de la madera, ya que constituye un elemento de especial importancia en lo que refiere a la preservación del medio ambiente. En ese sentido, la norma presentada por la diputada misionera, se ajusta a las medidas que han tomado muchas naciones en relación a los perjuicios que causa el cambio climático y a la disminución de los agentes contaminantes. El proyecto de ley contó con un amplio apoyo parlamentario y su co-firmantes son once legisladores de distintas provincias, entre ellos representantes de Corrientes, Jujuy, Chaco, Buenos Aires y Córdoba.

Comentá la nota