Desde Cámara de Comercio afirman que el aumento no generará despidos ni el cierre de negocios.

En diálogo con DiarioChaco.com, el presidente de la Cámara de Comercio, Roberto Lugo aseguró que aseguró que "a los comercios chaqueños les va a costar cumplir con este incremento salarial, pero entendemos que el aumento también beneficiará a los diferentes comercios al volver al consumo ese ingreso extra con el que van a contar nuestros empleados". Además explicó "entendemos que no puede haber ventas sino hay poder adquisitivo por parte de los empleados, ya sea del sector público o privado".
Con respecto al incremento salarial 300 pesos no remunerativos para los empleados de comercio, en la tarde de este sábado se reunieron integrantes de la Cámara de Comercio para definir posiciones. De la reunión participaron comerciantes locales, directivos de la Cámara y dirigentes regionales vinculados a la actividad comercial.

Finalizado el encuentro, Lugo manifestó "las acciones que estamos implementando es solicitar a las diferentes Cámaras Nacionales que gestionen ante el ministerio de la Nación la implementación de reducciones impositivas o la compensación a través del IVA o el impuesto a las ganancias".

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio expresó que "la situación de las empresas chaqueñas es difícil pero no creemos que con esta medida se vayan a generar cierres de comercios, aunque si consideramos que no se generará un incremento en la demanda laboral al menos por algunos meses".

Comentá la nota