Desde Buenos Aires, Menem pronostica el derrumbe de la economía.

Aunque no será candidato en junio, el senador recorre el país preparando su carrera presidencial para 2011, cuando quiere volver a competir. Afirmó que con el "uno a uno" entre el peso y el dólar "estábamos bien, a diferencia de lo que ocurre ahora".
El senador Carlos Menem estuvo participando de actos políticos en el interior de la provincia de Buenos Aires, donde manifestó que sigue en política "con más ganas que antes", y aunque manifestó que en estas elecciones legislativas apoyará a sus candidatos, se prepara para el 2011.

En cuanto a lo que ocurre actualmente en nuestro país manifestó que ve "muy mal a la Argentina" y destacó que "los mismos periodistas están denunciando la falta de libertad de prensa, que es lo peor que le puede ocurrir a la democracia".

Con respecto a la economía, el ex presidente afirmó que "con la política actual va hacia un total derrumbe".

En contraposición sostuvo que "Argentina tiene que volver a convertirse en el granero del mundo", siendo ésta una de las principales iniciativas de su gobierno.

Sostuvo que habría que "eliminar las retenciones" y comentó que cuando asumió "existía un 4% de retenciones que luego se eliminaron con el compromiso de los productores de producir el doble, objetivo que se cumplió".

Menem afirmó que con el "1 a 1" "estábamos bien, a diferencia de lo que ocurre ahora", e indicó que siempre se opuso a la devaluación por la experiencia que ya había habido en nuestro país con gobiernos anteriores.

El ex presidente se refirió a las candidaturas testimoniales que propone el Frente para la Victoria, a las cuales denominó como "un fraude total y absoluto", dado que se presentarán a una elección para renunciar al día siguiente.

Menem afirmó que el gobierno de Cristina Kirchner no es peronista sino "populista de la peor entraña", y desconoció a Néstor Kirchner como presidente del PJ.

Asimismo indicó que "al Partido Justicialista lo destrozaron", por lo cual agregó que no hay un peronismo disidente porque el PJ "no existe".

Sobre su imputación en causas judiciales afirmó que el Poder Judicial es presionado por el Poder Ejecutivo y manifestó: "¿Entonces qué garantía puede tener uno?". Por último aseveró que será "ecesario que el gobierno cambie el rumbo para asegurar su continuidad hasta el 2011"

Comentá la nota