Desde el Bloque de la UCR, pidieron un plan de emergencia energética por sucesivos cortes y bonificaciones en la facturación

Afirman que ante el reconocimiento de la crisis energética y la realidad cotidiana en cuantos a los cortes de servicio debe existir un cronograma para otorgar previsibilidad y exigen bonificaciones para los usuarios.
Ante la situación de crisis energética reconocida por el gobierno, los diputados provinciales Martín Hernández y Dolly Di Biase, expresaron que "el gobierno dio el paso que tantos años reclamamos: reconocer la gravedad del problema, y tristemente hoy, la presencia de un servicio deficitario y perjudicial, mas allá de los problemas de todos los años, es la consecuencia de la desidia de un gobierno que se hizo el distraído durante 14 largos años."

Expreso

Nosotros expresamos públicamente –indicó Martín Hernández-, la necesidad de que se convoque a una Audiencia Pública, pero por la urgencia y la gravedad de la situación debe convocarse al menos en forma urgente a una reunión con organizaciones de usuarios, cámaras empresariales e industriales, partidos para intercambiar información y revisar el plan de emergencia del gobierno. No puede ser que toda la información que recibimos sea sólo mediante los diarios, sin un mínimo de seriedad y sin la posibilidad siquiera de formular observaciones o proponer alternativas. Nosotros creemos que reconocida la crisis, y las variables para una solución a corto plazo, el gobierno debe establecer un plan de emergencia programado los cortes en tiempos razonables.

Pretensiones

Sin duda alguna –afirmó- pretendemos ser parte de las soluciones de fondo, siendo convocados para planificar un servicio en serio, y no esta payasada que nos vendió el gobierno durante 14 años, pero en estas condiciones de emergencia, reconocidas por el gobierno y con un plazo de duración determinado, se debería hacer un calendario rotativo de días y horarios de cortes, por barrios , zonas, localidades... Etc... Para otorgar al menos previsibilidad permitiendo a las familias y también a los comercios una mínima organización. Y Si la demanda no supera la oferta de energía, pues en buenahora, esa zona, barrio o localidad tendrá luz, pero dejemos esta improvisación permanente de carecer de planes de emergencia en materia energética.

Los formoseños seguimos y seguiremos pagando durante un buen tiempo, estos 14 años de desidia, improvisación y de negociados de la provincia con EDEFOR, pero por lo menos se debe dar a la gente y al sector comercial la posibilidad de prever una mínima organización con horarios determinados de corte.

Comentá la nota