Desde el Bloque de la UCR-Cambiemos llamaron a convocar al Comité de Crisis

Desde el Bloque de la UCR-Cambiemos llamaron a convocar al Comité de Crisis

El concejal de la UCR-Cambiemos, Osvaldo Casalins, fue entrevistado en el programa "Ataque de Radio" que conducen Alejandro Sosa y Juan Mafud por FM La Radio 101.5, donde hizo hincapié a los crecientes casos de presunta Gripe A en la ciudad.

Al respecto dijo que presentaron una nota al Intendente Municipal Javier Gastón y la Secretaria de Salud Dra. Marcela Arias, para que se convoque al Comité de Crisis, ante las presunciones de posibles casos de Gripe A que ya han llevado al fallecimiento de algunos vecinos de Chascomús. Señalando que "…la idea es prevenir y poner al servicio de la sociedad…", agregando que este comité fue convocado en el año 2009 en el gobierno de la ex Intendente Liliana Denot, mediante el cual se prohibía en el distrito de Chascomús toda actividad que implique concentración masiva que ponga en riesgo la salud de la población.

También indicó que se debería hacer un diagnóstico de cómo está ola de gripe a afecta a a nuestro distrito. A la hora de ser consultado sobre quiénes son los que participan en el Comité, señaló que lo conforman el Ejecutivo Municipal, el Consejo Escolar, el Concejo Deliberante, la Jefa Distrital, la Jefa de Dirección provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP), el Director del Hospital, la Secretaria de Salud, Medicina Preventiva, la Cámara de Comercio, y demás instituciones de la sociedad. Por último, manifestó que están a disposición para con el Ejecutivo Municipal, como así también para gestionar a nivel provincial. Comunicado del Bloque de la UCR-Cambiemos El Bloque de Concejales de UCR Cambiemos ha solicitado al Intendente Municipal Javier Gastón, que constituya en términos urgentes un Comité de Crisis a los efectos del abordaje integral de la problemática de la gripe H1N1, y poder realizar acciones coordinadas entre todos los actores locales y provinciales, para evitar mayores inconvenientes. Ante los últimos acontecimientos y la naturaleza de dicha enfermedad, y el alto riesgo de contagio de la misma, así como a la sensibilidad que este tema ha generado en la comunidad, es necesario generar un espacio donde se encuentren lo actores locales que entienden e intervienen en la materia a fin de acordar una comunicación precisa y uniforme sobre medidas preventivas y formas de accionar. Con esta solicitud se busca generar un mecanismo de articulación que de tranquilidad a la población e informar de manera uniforme los acontecimientos que se vayan sucediendo. Como antecedente cabe destacar, que ante una situación similar ocurrida en el año 2009, este Municipio constituyó oportunamente tal comité a los efectos pertinentes, generándose respuestas positivas ante la enfermedad antes mencionada.

Comentá la nota