Desde el bloque Azul y Blanco rechazaron una posible suba de tasas

PRESIDENTE PERÓN: Desde el bloque Azul y Blanco del Concejo Deliberante de Presidente Perón se adelantaron a un eventual incremento en la tasa de ABL y advirtieron que con un superávit de casi siete millones de pesos, la Comuna no podría "justificar una nueva actualización". "Salieron a decir que no va haber aumento y eso nos hace sospechar aún más de que es posible uno", advirtió el edil Andrés Capuano.
El concejal del bloque Azul y Blanco en Presidente Perón Andrés Capuano se adelantó ayer a la posibilidad de que la nueva ordenanza fiscal e impositiva llegue con un incremento en la tasa de Servicios Generales y advirtió que los casi 7 millones de pesos de superávit con que cerró el ejercicio anterior "impiden justificar una nueva actualización".

"Salieron a decir que no va haber y eso nos hace sospechar aún más de que es posible uno", apuntó, al tiempo que consideró que "el impuestazo de la Provincia faculta a los Intendentes a aplicar nuevas subas".

A renglón seguido, remarcó que en caso de darse el aumento "sería negativo" porque "afectará al bolsillo de los vecinos" y puntualizó que "lo que debe hacerse es tratar de que pague un mayor número de personas y no que los que ya pagan, cada vez deban hacerlo más".

"Lo que tiene que crecer es la masa de contribuyentes y no las tasas porque de ese modo sólo vamos a lograr que aquellos que están pagando dejen de hacerlo", completó.

Para justificar su rechazo a la posibilidad de aumentos, recordó que el superávit del que se jactó el intendente Aníbal Regueiro meses atrás, cuando se definió como "un buen alumno" de Oscar Rodríguez en materia de ahorro, da por tierra cualquier "argumento que avale un mayor impuesto".

En otro orden, Capuano valoró la visita al distrito de Francisco De Narváez, donde encabezó un plenario para militantes y legisladores de la Tercera Sección Electoral, y minimizó el exabrupto del diputado nacional en el encuentro, cuando dijo que la gente en la calle le agradecía que le hubiera "roto el culo a los pingüinos" en las últimas elecciones.

Sobre este punto, recalcó que "ese no fue el eje central de su discurso" y criticó a los medios de prensa por "haberse centrado en esas palabras" sólo porque "son las que más venden". "Durante la charla se habló del peronismo que se viene, eso fue sólo un comentario que no cambia lo fundamental que se conversó", aclaró el edil.

Asimismo, aseveró que la expectativa sigue siendo "cómo se reagrupa" el movimiento justicialista y se logra conformar "un gobierno que realmente haga una distribución de la riqueza y no esta mentira que se está haciendo ahora".

Comentá la nota