Desde el GEN de Berisso impulsan candidatura de Margarita Stolbizer quien lidera encuestas en la carrera por la Gobernación de la Provincia.

Desde el GEN de Berisso impulsan candidatura de Margarita Stolbizer quien lidera encuestas en la carrera por la Gobernación de la Provincia.

En una encuesta de la consultora Analogías, la líder del GEN se impone sobre Martín Insaurralde, quien registra una caída sostenida desde agosto.

El Berissense Martín Topich, Presidente de la Juventud de la Provincia del Partido que lidera Stolbizer, manifestó "estamos en momentos de definiciones y debemos ser prudentes y responsables, desde Berisso sentimos que ya debemos tener nuestros candidatos en la calle para darle más fuerza a nuestro Frente y es por eso que manifestamos en la última reunión provincial del Partido GEN que Margarita Stolbizer debería ser la candidata a la gobernación por este espacio político" además de "ratificar su liderazgo".

Cuando restan sólo seis meses para las primarias abiertas simultáneas y obligatorias que definirán los candidatos para las elecciones generales de octubre, una nueva encuesta sumó confusión al panorama electoral de la provincia de Buenos Aires, un territorio en el que las principales fuerzas nacionales no logran imponer un candidato de peso que traccione votos para la boleta presidencial, Stolbizer lidera la carrera por la gobernación bonaerense.

Mientras dentro del kirchnerismo, el macrismo y el massismo proliferan los nombres que no logran despegar, la consultora Analogías dio a conocer un sondeo telefónico sobre 838 casos realizado el pasado 30 de enero que ubica a Margarita Stolbizer, líder del GEN, a la cabeza de las preferencias de los bonaerenses para suceder a Daniel Scioli en la gobernación del mayor distrito del país, con cerca del 18% de intención de voto.

El podio bonaerense se completa con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que si bien se ubica en segundo lugar registra una caída a casi la mitad de la intención de voto con que contaba en agosto del año pasado: de 28,2% pasó a tener 14,6%.

‎En el pelotón de los precandidatos con menos de 5% de intención de voto se encuentran el secretario de Seguridad Sergio Berni, el intendente de La Matanza Fernando Espinoza, el diputado y ex gobernador Felipe Solá y el intendente de Berazategui Patricio Mussi.

Comentá la nota