Desde el Bederismo se promueve la participación en las internas del PJ

Desde el Bederismo se promueve la participación en las internas del PJ
Durante una visita a la obra de refacción de la sede del PJ Sanagasteño, dirigentes enrolados en el bederismo resaltaron la importancia de la participación política en las internas del Partido Justicialista el próximo 16 de diciembre.
Durante la visita de trabajo al departamento Sanagasta, el ministro Álvarez estuvo acompañado por su par de Salud, Juan Luna, el director de Políticas Sociales, Raúl Larraín, el intendente departamental, José Aparicio, el vocal del Tribunal de Cuentas, Jorge Menem y el concejal Capitalino, Diego Mazzuchelli.

El ministro de Gobierno, Felipe Álvarez, destacó que la refacción de la sede del PJ en Sanagasta procura brindar mínimas comodidades a los afiliados que residen en el Departamento, para que puedan llevar adelante en mejores condiciones la vida partidaria.

Asimismo, señaló que la visita a Sanagasta constituye una valiosa oportunidad para poner en práctica la directiva del gobernador Luis Beder Herrera, quien nos ha pedido a quienes acompañamos su liderazgo que, de cara a las elecciones que tendrán lugar en diciembre, dialoguemos con todos los sectores, intentando alcanzar, en lo posible, una lista de unidad.

Álvarez confirmó que, en el marco de la normalización del Partido Justicialista local, se llevará adelante una campaña masiva de afiliación en toda la provincia, con el objetivo de fortalecer la relación con la sociedad riojana. “El PJ es el partido político más importante en el país y en nuestra provincia, y tiene un fuerte vínculo con la ciudadanía en general, porque cuando al país le fue mal, los argentinos volvieron a optar por nuestro partido”, advirtió.

Por su parte, el intendente del departamento Sanagasta, José Aparicio, explicó que la obra de la construcción de la sede del PJ de esa localidad es muy valorada por los peronistas del lugar, y confirmó que en los próximos días se lanzará la campaña de afiliación masiva en el departamento, agregando que “esto contribuirá a que el PJ se engrandezca y la gente que nunca se pudo afiliar en esta localidad lo pueda hacer”.

Respecto del papel de los jóvenes en la política, Aparicio consideró que “el mensaje nuestro va principalmente apuntado hacia ellos, porque resulta imprescindible que los jóvenes se vinculen a la política como herramienta para trasformar y desarrollar una sociedad”.

Las autoridades visitaron la obra del Parque Geológico que se encuentra a las afueras del pueblo, donde constataron el avance de la misma que se encuentra en un 90% de ejecución, y cuya inauguración se encuentra prevista para fines de octubre.

Felipe Álvarez destacó el debate sobre la posibilidad de sufragar de menores de 16 años

En cuanto al proyecto de ley presentado por el senador Aníbal Fernández que habilitaría el voto optativo a partir de los 16 años, el ministro Álvarez manifestó su acuerdo con la iniciativa; “la política, como actividad a la que incumbe definir rumbos y fijar acciones para alcanzar el bienestar social, se enriquece y gana en vigor cuanto mayor sea la participación. Desde esa perspectiva, parece natural promover la extensión del derecho al sufragio a los jóvenes que han cumplido 16 años, pues a esa edad los chicos ya son responsables, pueden trabajar y son penalmente imputables”.

“El interés y el compromiso con los asuntos públicos no es patrimonio de ninguna franja etaria, porque así como hay jóvenes compenetrados con los problemas que les toca atravesar en este momento del país, hay adultos que son indiferentes a la política”, dijo el ministro.

Comentá la nota