Desde el Banco de Valores destacan solidez y administración en la Provincia

El gobernador Mario Das Neves recibió ayer la visita de autoridades del Banco de Valores SA, encabezadas por el gerente de Mercado de Capitales, Jorge Ignacio Sáez.
La entidad financiera destacó solidez y correcta administración de los presupuestos y el manejo eficiente de las cuentas públicas que lleva adelante la actual gestión de Gobierno provincial. El encuentro permitiría buenas perspectivas para alcanzar financiamiento a largo plazo.

El encuentro se dio en el marco de una audiencia desarrollada en el despacho del mandatario provincial en la Casa de Gobierno, participando también los ministros coordinador de Gabinete, Pablo Korn, de Economía y Crédito Público, Víctor Cisterna, y asesores de ambos organismos.

Korn calificó a la reunión como «una muy buena visita institucional» por parte de un organismo que «tiene un alto prestigio de años en todo lo que es mercado bursátil del país.

La entidad financiera nació en el año 1978 para desarrollar las actividades de banco comercial y aquéllas que son propias de la banca de inversión.

El funcionario destacó el acercamiento, en función de que «han estado viendo cómo ha venido manejando la gestión el Gobierno de la provincia, viendo números sólidos y una correcta administración de los presupuestos, lo que nos pone en una mejor oportunidad y circunstancia para buscar financiamiento de largo plazo, y en este sentido creo que es una muy buena visita institucional», remarcó.

La reunión «nos ha permitido como Gobierno provincial conocer recomendaciones de una institución que es la más transparente del país a la hora de pensar alternativas de financiamiento», dijo de la entidad que posee una de las más altas calificaciones como institución financiera y fiduciario-financiera vigentes a la fecha.

Comentá la nota