Desde ayer se pueden pagar los impuestos por adelantado

Entró en vigencia el programa de la Dirección de Rentas. Prevé una bonificación del 15% para los contribuyentes que abonen el año en forma anticipada.
Tal como se anunciara la semana pasada, los vecinos de Río Grande cuentan desde ayer con la posibilidad de abonar por adelantado los impuestos municipales, que prevé una bonificación del 15% para quienes se acojan al sistema que estará vigente hasta el 31 de marzo. Además, está previsto el pago con tarjeta de crédito.

Al respecto, el coordinador de la Dirección de Rentas Municipal, José Martínez, explicó que los contribuyentes "podrán acogerse en cuanto al pago del Impuesto Automotor, y en el caso de Inmuebles ya se repartieron las boletas por el pago anual".

Agregó que "la empresa encargada de la impresión y el reparto ya comenzó a enviar a los domicilios de los contribuyentes las boletas, que serán recibidas en los próximos días".

Asimismo, detalló que "aquellos contribuyentes que quieran pagar adelantado todo el año lo puedan hacer y

Recibirán una bonificación del 15%".

"Si se encuentran al día obtienen un 10% por lo que pagaron el año pasado y por anticipado otro 15%", desrtacó, e indicó que los interesados "pueden acercarse a las oficinas de Rentas a solicitar la información correspondiente y no esperar a que lleguen las boletas a sus domicilios".

El funcionario recordó que el Impuesto Inmobiliario vence el 12 de enero y el Automotor el 12 de febrero, por lo cual "la recomendación es que los vacacionistas pasen por Rentas antes de viajar para poder, al menos, tener la primera cuota paga si quieren tener más tranquilidad".

En ese sentido, advirtió que "circular con la última patente paga es obligatoria en todo el país, un requisito para la libre circulación".

Finalmente, el funcionario municipal informó que las oficinas de Rentas atienden de 9 a 16, en tanto otra posibiliodad es acercarse a las oficinas del CGP Padre Zink, en Chacra II.

Comentá la nota