Desde ayer al mediodía, se abren los lugares de concurrencia masiva

El intendente, Daniel Molina, dejó sin efecto a partir de las 12 de ayer, el decreto por el cual suspendía las actividades en gimnasios, salas de eventos, confiterías bailables, clubes, salas de bingos, Casino, locales bailables, cines y teatros, salones de fiestas infantiles, y todos aquellos otros lugares donde se pueda concentrar concurrencia masiva de público.
De esta forma estos comercios ya se encuentran habilitados para funcionar, no sin antes cumplimentar medidas de salubridad y prevención de enfermedades respiratorias.

Esta medida se toma debido a que se ha visto una disminución en las consultas por estas enfermedades y se ha notado una estabilidad en cuanto al número de internados; además los comerciantes- en una reunión ocurrida en la Secretaría de Gobierno- se han comprometido a tomar las medidas preventivas y sanitarias correspondientes. En este sentido, Ariel Ruiz de Ufa Disco, señaló tras el encuentro que se acordaron medidas de precaución como que las embarazadas no pueden pasar y garantizar higiene.

"La comunidad tiene bastante conciencia de los que está pasando, creo que empezará a ir con menor afluencia y paulatinamente va a ir creciendo la cantidad de público" dijo al señalar que "quedó demostrado que las medidas que se tomaron, sirvieron".

También se comunica que continúa la Emergencia Sanitaria en el distrito con relación a las enfermedades respiratorias por lo que siguen vigentes las recomendaciones que se hicieron cuando se dicto la misma:

- Se exhorta a los lugares privados de uso público (restaurantes, confiterías, bares, gimnasios, supermercados, salas de eventos, etc.) que arbitren las medidas tendientes a evitar concentraciones de gente y que tomen las medidas de profilaxis necesarias tendientes a evitar el contagio de las enfermedades mencionadas en el visto y considerando del presente decreto.

- Se exhorta a los titulares de comercios donde se realizan fiestas infantiles no prestar servicios por un plazo de quince (15) días.

- Se exhorta a los clubes no realizar eventos masivos ya sean deportivos y/o sociales por un plazo de 15 días.

- Se exhorta a los locales bailables, cines y teatros no abrir sus puertas por un plazo de quince (15) días a partir de la sanción del presente decreto.

- Se recomienda a la población en general evite participar de eventos de concurrencia masiva.

Comentá la nota