Desde ayer Chaco y Córdoba unidas por el cielo

CÓRDOBA, (Enviado Especial).- Desde ayer las capitales del Chaco y Córdoba quedaron unidas dos veces por semana al inaugurarse los vuelos regulares de Aerochaco que serán los martes y viernes. El subsecretario de Turismo, Ignacio Saife acompañado por funcionarios del gobierno cordobés ofrecieron una conferencia de prensa para promocionar la línea recuperada por Chaco.
“Aerochaco ofrecerá nuevas posibilidades de intercambio comercial y turístico para las provincias del norte argentino”, destacó Saife.

Con un servicio de calidad, se realizó ayer el vuelo inaugural de Aerochaco con destino a Córdoba con la participación de representantes de la línea y periodistas locales, el representante de NORTE, entre ellos.

El Jet Stream 32 de 19 plazas partió a las 10.30, y como estaba previsto, una hora y cuarenta minutos más tarde arribó al Aeropuerto “Pajas Blancas” de la capital mediterránea, no sin antes sortear con eficacia una tormenta que se abatía sobre la región. El servicio ofrece dos vuelos semanales, “con vistas a incrementar las frecuencias”, según lo indicó el gerente operativo de Aerochaco, Gustavo Katavich.

El subsecretario de Turismo destacó la trascendencia del vuelo inaugural, en cuánto significa un punto de partida para la integración regional. Sostuvo que “el proyecto Aerochaco incorporará nuevos destinos y frecuencias para consolidar al Chaco como centro neurálgico del Mercosur”. De esta manera manifestó su optimismo por la incorporación de Antofagasta (Chile), San Pablo (Brasil) y Asunción (Paraguay) como próximos destinos de la línea provincial.

Sobre el servicio que brinda Aerochaco, Saife indicó que en su corto tiempo de vida las críticas de pasajeros han sido muy positivas, destacando la puntualidad, seguridad y calidad del servicio.

En Córdoba

Tras el arribo al aeropuerto internacional de Pajas Blancas se realizó una conferencia de prensa en el Sheraton Hotel de la capital cordobesa para presentar el proyecto Aerochaco a la sociedad. Participaron el subsecretario de Turismo del Chaco, el viceministro de Gobierno de Córdoba, Fernando Codiciet y el presidente de la Agencia “Córdoba Turismo”, Gustavo Santos.

“Estamos aquí para iniciar a un sueño del gobernador y de todos los chaqueños: la incorporación de nuevos destinos a la línea provincial”, fueron las palabras con las que Saife inició la conferencia.

Destacó esta iniciativa como uno de los logros del gobierno provincial en menos de un año de gestión. Recordó que desde el Ejecutivo se invitó al resto de las provincias de la región a formar parte del proyecto, para favorecer el intercambio y desarrollo comercial y turístico del norte.

Santos destacó que “el Chaco es un aliado estratégico de Córdoba para relacionarse con todo el norte”. Explicó que hay muchos turistas extranjeros que ingresan a la Argentina a través del aeropuerto de Córdoba, a partir de lo cual “podemos ofrecerles nuevos destinos turísticos como ser el norte argentino por medio del servicio de Aerochaco”.

En cuánto a desarrollo turístico, Saife indicó que la línea provincial pretende dar respuesta a una necesidad de larga data. “El Chaco tiene atractivos turísticos para explotar, razón por la cual la posibilidad de conectar la provincia con distintos puntos es un hecho muy significativo para promover el turismo”.

En todo el país

En cuánto a la venta de pasajes, el gerente comercial, Ariel Ibarra, indicó que se pueden realizar las reservas llamando al 0800-10345 o en cualquier agencia de viaje de la Provincia. Informó que la línea lanzó una promoción por febrero, otorgando dos pasajes por el valor de uno. “Serán beneficiarios los que obtengan sus tickets hasta el 28 de febrero con vuelos hasta el 15 de marzo”, explicó. Indicó además que “los primeros vuelos han sido muy exitosos, razón por la cuál se llevará adelante una campaña comercial para promocionar la línea en todos los puntos de la provincia y del país”.

Comentá la nota