Desde ayer la avenida Pereyra tiene un solo sentido de circulación.

El secretario de Gobierno, Vladimir Wuiovich, manifestó que aunque éste es el primer cambio de adecuación a la nueva normativa local de tránsito, paulatinamente se realizarán las demás modificaciones.
Wuiovich manifestó que a partir de las 8 de la mañana, habiéndose culminado la colocación de toda la cartelería desde Mariano Acosta a Bozán, Pereyra pasó a tener una mano única de circulación vehicular. Durante la primera jornada, en cada cuadra que comprende el cambio, se apostó un inspector de tránsito para controlar y orientar a los transeúntes.

El funcionario aconsejó circular con precaución durante varios días, especialmente en las calles paralelas y perpendiculares cercanas a la avenida Pereyra. Expresó que la cartelería está colocada y además, para reforzar la señalización, pintarán en el pavimento flechas con el sentido de circulación en las calles perpendiculares a Pereyra. Asimismo explicó que se está corrigiendo la semaforización y se construirá en los próximos días una senda sobreelevada en Posadas y Pereyra.

Con respecto al estacionamiento sobre Pereyra explicó Wuiovich que seguirá de la misma forma posibilitándose el mismo sobre la derecha únicamente. Asimismo manifestó que está proyectado refaccionarse la calle Estrada desde Mariano Acosta hasta la Ruta 205, dado que con esta modificación se verá incrementada la circulación de vehículos.

El secretario de Gobierno expresó que se avanzará con el cambio de circulación de las avenidas Moreno y Belgrano, pero el mismo se dará de manera paulatina. "Uno tiene los datos técnicos previos que esto tiene que funcionar bien pero ‘los pingos se ven en la cancha’. Por eso, una vez que Pereyra esté funcionando y toda la gente esté concientizada y se detecte si el funcionamiento es óptimo, se seguirá avanzando con el resto", concluyó.

Comentá la nota