Desde hoy, la Avenida Triunvirato pasará a ser de doble mano

Serán 9 cuadras entre 14 de Julio y Av. De los Incas. Por ello, sacarán a los colectivos de las calles laterales para que circulen por los nuevos contracarriles, sin restricciones para los autos particulares ni para taxis. Para el Gobierno, beneficia la movilidad
La decisión de crear el contracarril que estarán divididos de las otras cuatro vías por un cordón de asfalto, obedece a la necesidad de sacar de las calles laterales como Rosetti, Fraga, Chorroarín, Acha, Sucre y Pacheco a los colectivos de las líneas 71, 87, 108 y 127, que ahora pasarán a circular por Triunvirato que aquí será de uso libre para cualquier tipo de vehículo sin restricciones como en otros casos.

La creación o ampliación de carriles preferenciales o contracarriles es una de las principales políticas de tránsito de la administración macrista. El primer paso lo dieron el 30 de septiembre del año pasado, cuando ampliaron el carril de avenida Córdoba desde Pueyrredón hasta Medrano, y al de Entre Ríos lo hicieron arrancar desde San Juan. Meses después, reforzaron los controles en dos carriles que ya existían como los de Diagonal Norte y la avenida Las Heras.

Pero el principal cambio fue el de la avenida Pueyrredón. Entre febrero y abril, en tramos, fueron abriendo dos contracarriles entre Belgrano y Libertador, modificación que también obligó a cambiarle la mano de circulación a las calles Ecuador y un sector de Azcuénaga según informó el diario Clarín.

Pese a las críticas, el Gobierno porteño defienden las medidas, con dos argumentos. Primero, que lograron sacar los colectivos de las calles angostas, lo que redujo en ellas la contaminación. Y lo principal fue que, según informaron, lograron bajar en un 33% el tiempo que se tarda en viajar en colectivo.

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