Desde el PRO avalaron la extención de la Promoción.

Los candidatos se reunieron con las autoridades de UNIR.
Los candidatos a diputados nacionales por el PRO -Luis María Agost Carreño y Daniela Herrera- se reunieron con las autoridades de la Unión de Industrias Riojanas (UNIR) y ratificaron su compromiso con la continuidad de la Promoción Industrial en la Provincia.

"La intención fue conocer y exponer sobre la situación por la que atraviesan las industrias radicadas en nuestra Provincia bajo el régimen de la Ley 22.021", explicaron los candidatos luego de la reunión con la principal entidad de los industriales riojanos.

Agost Carreño remarcó la importancia de la continuidad de la Promoción como elemento clave en la economía provincial, especialmente en el sector privado.

"Es un tema que es de mucha preocupación para los candidatos del PRO, por las consecuencias que traerán aparejado el cierre de las empresas radicadas y la pérdida de mano de obra calificada, de tanto valor para nuestro sector económico", comentó el ex intendente de la Capital en la conferencia de prensa posterior a la reunión.

Nuevas tecnologías

Agost Carreño explicó que la propuesta de su partido es más amplia que la Promoción Industrial y que también se debe avanzar en el desarrollo de otros polos industriales en La Rioja.

"Paralelamente a la prórroga de los beneficios de la Promoción Industrial, Propuesta Republicana asume el compromiso de buscar nuevas alternativas en materia de radicación de empresas, con la aplicación de nuevas tecnologías orientadas al mercado del mundo moderno y que puedan estar vinculadas con el crecimiento de la economía internacional", destacó el candidato en referencia a las nuevas tecnologías.

Desde el PRO explicaron que otro problema que preocupa a los industriales riojanos "es el alto costo de la producción por la deslocalización de La Rioja de las zonas de consumo, que generan el transporte de las mercancías que tienen que cubrir largos trayectos hasta llegar a su destino; como así también el elevado costo energético que deben afrontar las industrias".

Comentá la nota